Conéctate con nosotros

Nacional

La revancha de Fabián Orellana en la UC: de “cortado” a titular ante Colo Colo

Fabián Orellana ha tenido una complicada estadía en Universidad Católica. El ex seleccionado nacional apenas ha sumado minutos en el equipo cruzado, en el que fichó a mediados del año pasado. Si bien en 2021 ingresó en varios partidos y, en su debut, hasta asistió a Diego Buonanotte ante Deportes Melipilla, esta temporada su participación ha sido prácticamente nula, al punto de ni siquiera ir al banco de suplentes.

Sin embargo, la salida de Cristian Paulucci y la asunción de Rodrigo Valenzuela como técnico interino le abrieron una nueva ventana al Histórico, que se perfila como titular para el clásico de este domingo ante Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo, después de semanas relegado a la más absoluta prescindencia.

“Fabián ha entrenado desde hace mucho tiempo de muy buena forma. Desde que llegó se fue adaptando y acoplando al club. Si bien tuvo pocos minutos por decisiones técnicas, ahora él y todos tienen las mismas chances de jugar. De acá al fin de semana veremos cuál será el mejor equipo para enfrentar a Colo Colo”, dijo el DT cruzado, este jueves.

Sus palabras no fueron una simple declaración de principios o mera diplomacia, porque el exjugador de Valencia, Eibar, y Celta, entre otros varios equipos, ha sido protagonista en las prácticas de esta semana. De entrada, Valenzuela da un golpe de timón en la banca estudiantil, marcando de inmediato diferencias con su antecesor, del que también fue ayudante técnico.

Queda de manifiesto que, mientras estuvo Paulucci al mando del cuerpo técnico, no hubo consenso en torno a la extraña marginación de Orellana, quien fuese titular durante años en la liga española, pero que en Católica no tenía cabida ni siquiera en el equipo B, pese al mal rendimiento del equipo y a la crisis deportiva por la que atraviesa.

Valenzuela parece darle menos importancia al hecho de que las métricas del GPS de Fabián Orellana sean más bajas que las de Ignacio Saavedra o Marcelino Núñez, por ejemplo. Según averiguó El Deportivo, el futbolista no era considerado en las citaciones, principalmente, porque sus indicadores físicos no tenían conforme al técnico transandino, más allá de que siempre entrenó de buena forma, dicen en la precordillera.

“Fabián Orellana desde que llegó ha tenido buena disposición. Y esta semana ha seguido de la misma manera. Creo que ha hecho las cosas muy bien y como compañero espero que le toque una buena oportunidad para que pueda demostrar por qué estuvo tantos años en Europa”, sostuvo el capitán José Pedro Fuenzalida sobre el formado en Audax Italiano.

Hasta el momento, la probable oncena titular de los cruzados es la siguiente: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Felipe Gutiérrez, Juan Leiva; Fabián Orellana; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Cristian Cuevas.

La salida de Paulucci puede marcar el renacer de Orellana en la Católica. Ahora, con Valenzuela como DT, el ex seleccionado nacional tendrá una nueva oportunidad, una revancha si se quiere, para demostrar por qué jugó tantos años en España y por qué la UC confió en él, ya que todo apunta que será estelar ante el conjunto que dirige Gustavo Quinteros, quien vuelve a San Carlos de Apoquindo.

Fuente: La Tercera
Foto: @Cruzados

@EstudioEstadio

Más en Nacional