Conéctate con nosotros

ANFP

Tras su polémico despido: Castrilli prepara querella contra la ANFP

Continúan las repercusiones en torno al caso de presuntas irregularidades del arbitraje nacional. Esta vez, es el despedido jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, quien se encontraría preparándose para irse en contra de la ANFP con una ofensiva legal tras su polémica salida del cargo.

El “juez de hierro” fue desvinculado del ente regidor luego de que se filtraran audios de Francisco Gilabert que apuntaban a supuestas presiones para un cobro de penal en el partido de la Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó. Sin embargo, una reciente investigación de la asociación arrojó que dichas presiones no existieron.

Es por esto que, según publicó Las Últimas Noticias, el argentino tomó contacto con dos abogados -uno experto en derecho laboral y el otro en penal- para interponer querellas contra la ANFP y todas los responsables detrás de la filtración de las grabaciones.

La publicación explica que con las acciones legales Castrilli quiere recomponer su imagen pública, la que en sus palabras fue “injustamente dañada”. Además, buscarían indemnización tras el perjuicio económico sufrido al ser desvinculado de su cargo en el ente regidor del fútbol nacional.

De esta manera, el exjefe de la Comisión de Árbitros seguirá la línea de Huachipato, quienes también anunciaron a través de un comunicado que interpondrán una demanda por difamación y otros delitos contra el honor.

Fuente: Publimetro
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en ANFP