Conéctate con nosotros

Destacado

Ministro Jackson advierte posibles conflictos de interés en la presencia de Cecilia Pérez en Azul Azul: “Es complicado”

Hace casi una semana, Cecilia Pérez pasó a ser directora de Azul Azul. La ex ministra del Deporte ingresó a la mesa de la concesionaria que administra a Universidad de Chile en uno de los puestos correspondientes al grupo Sartor. El nombramiento no pasó inadvertido. Pocas horas después, un grupo de hinchas del club laico se manifestó violentamente en las afueras del CDA, repudiando la designación. Amenazas de muerte y quema de neumáticos fueron la repudiable forma que encontraron los fanáticos para rebelarse ante su llegada.

La reacción no es la única. Hoy, el ministro Giorgio Jackson, reconocido hincha estudiantil, abordó la controversia que genera el arribo de quien tuviera a su cargo la cartera del Deporte al club laico. “Yo diría que el problema en general con ese nombramiento es que alguien que pasa de ser el regulador a ser el regulado, o viceversa, cuando es en un tiempo muy corto de plazo, yo encuentro que es complicado”, manifiesta el ex dirigente estudiantil, en Twitch, de T13 en vivo.

Cuestión de transparencia

Jackson profundiza en el cuestionamiento. “Si uno es director de una AFP no pasas a ser ministro del Trabajo; o si eres ministro de Deporte, no pasas a ser director de una sociedad anónima”, refuerza, en relación al escaso tiempo que demoró Pérez entre dejar la gestión pública, con el término del gobierno de Sebastián Piñera, y asumir su nuevo rol, en una firma relacionada con su anterior cargo.

“Siento que eso es un tema que tiene que ver con la transparencia, con los potenciales conflictos de interés. Así que creo que es complejo que no esté mejor regulada esa parte”, concluye el ministro.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado