Conéctate con nosotros

ANFP

Nuevo escándalo en el arbitraje: Revelan pago de supuestas boletas ideológicamente falsas tras investigación ordenada por Castrilli

Un nuevo escándalo remece al arbitraje chileno, luego que TVN revelara antecedentes sobre supuestos pagos de boletas ideológicamente falsas.

El citado medio publicó el informe de una investigación que había solicitado Javier Castrilli cuando era jefe de los jueces. En el texto, que fue enviado al gerente general de la ANFP Enzo Yacometti, se afirma que hubo «pagos de 28 boletas ideológicamente falsas por un monto de $9.252.616».

«En análisis de gastos de la Comisión de Árbitros Profesionales de Chile, se encontró anomalía en las boletas emitidas», siendo la glosa de las boletas lo que llamó la atención al momento de su revisión, toda vez que estas indican «Atención Profesional: Servicios Audiovisuales y el giro de la contribuyente o profesional que presta el servicio indica: Actividades de contabilidad, teneduría de libros y auditoría, consultoría fiscal», agrega el escrito mostrado por TVN.

De acuerdo a la publicación, la ANFP tiene contratada a una persona para que realice dicha labor audiovisual. Ante eso, Castrilli quiso profundizar y averiguar qué función tenía la prestadora de servicios.

«Una vez obtenida la información completa en el mes de diciembre de 2021, se dio la instrucción de citar a la prestado a las dependencias de la ANFP, para el día 5 de enero de 2022. Esto para efectos de conocer en detalle el servicio, toda vez que no se logró determinar con material los servicios audiovisuales entregados», se lee en el informe final de la investigación.

Según el citado reportaje, las boletas comenzaron a emitirse en junio de 2019, cuando la Comisión era liderada por Enrique Osses, y se siguieron emitiendo cuando Jorge Osorio tomó el mando.

El informe (Pantallazos TVN)

Fuente: Emol
Foto: Getty Images

@EstudioEstadio

Más en ANFP