Conéctate con nosotros

Colo Colo

Se luchó hasta el final: El UNO a UNO de Colo Colo ante River Plate

Albos y millonarios protagonizaron un partido de dientes apretados en el Estadio Monumental. El Cacique luchó, pero no pudo ante la efectividad de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Brayan Cortés: El Indio tenía un partido tranquilo, jugando mayormente con sus pies, cuando, tras cortar un centro, chocó con Emiliano Amor. Un problema en el sector costal, lo terminaría sacando del compromiso. Salió llorando a los 32 minutos.

Óscar Opazo: Con su velocidad habitual, fue pareja ideal para el desborde con Pablo Solari por el sector derecho. Tuvo bien contenido a Barco por su banda en el primer tiempo. En la segunda mitad, sufrió mucho con la subida del atacante de River, cometiendo algunas infracciones que generaron peligro para los albos.

Maximiliano Falcón: El nivel de Peluca no es sorpresa. Mantuvo bien controlado a Julián Álvarez, la joya del rival. Además, siempre fue claro con la pelota en los pies, comenzando la salida alba. A los 60 minutos tuvo la oportunidad de abrir el marcador después de un tiro libre de Gil, pero el cabezazo fue muy débil.

Emiliano Amor: Emi no viene al 100% y se notó. Más impreciso de lo normal con la pelota en los pies. Pero, de todos modos, un complemento perfecto de Falcón en la marca de Álvarez. En el segundo tiempo fue más protagonista ante los embates de River Plate, resolviendo siempre con solvencia, teniendo un gran cierre a los 76’ tras un centro de Suárez.

Gabriel Suazo: El Capitán de Colo Colo mostró su velocidad y carácter habitual no achicándose ante la subida de De La Cruz, incluso poniendo su integridad en peligro a los 6 minutos. Siempre atento en los cierres y coberturas, Gabi mostró, una vez más, su gran presente. En las más claras de Colo Colo, siempre estuvo presente para iniciar las jugadas. De los mejores del equipo.

César Fuentes: El juego se tornó muy directo, por lo que el balón pasó poco por sus pies. De todos modos, se encargó de corretear a los volantes rivales, siendo el primer escollo a sortear. En el segundo tiempo mostró más pierna fuerte, ganándose una cartulina amarilla, sin ser el Fuentes que nos tiene acostumbrados.

Esteban Pavez: No dejó jugar tranquilos a Simón y Fernández, obligando al pelotazo a River. Siempre claro con sus cambios de frente. En el segundo tiempo estuvo muy preciso en sus anticipaciones y se mostró siempre como alternativa para la salida. Se vio muy solo cuando la visita subió su nivel.

Leonardo Gil: El Colo se mostró bastante activo en el mediocampo. Tratando de distribuir hacia los costados y generando más de alguna infracción del equipo visitante. Mostró su gran despliegue al momento de colaborar en labores defensivas, sobre todo conteniendo la subida de Enzo Pérez que no gravitó en River. Salió a los 79’.

Pablo Solari: Un problema sin solución para Milton Casco. El Pibe fue el agente ofensivo más importante del Cacique y los defensas rivales no tenían cómo pararlo. Tuvo su gran ocasión a los 22 minutos, pero Armani la desvió al córner. Si bien el físico le pasó la cuenta en el segundo tiempo se las ingenió y le puso un centro preciso a Lucero para el descuento albo. De los mejores del equipo.

Gabriel Costa: Basilio se vio muy solitario por su sector. Gabriel Suazo no podía pasar al ataque por estar en labores defensivas y Colo Colo cargaba más sus ataques por el sector derecho. En el segundo tiempo, tendió a centralizarse para poder ser más partícipe de los ataques albos, pero no tuvo éxito.

Juan Martín Lucero: Colo Colo no pudo hilvanar muchas jugadas de tres cuartos hacia adelante y tuvo que hacer un trabajo más sucio. Siempre voluntarioso para recogerse y ayudar a los volantes. En la segunda etapa, siguió en la suya, recostándose hacia la izquierda y haciendo perder referencias a los defensas millonarios. Sigue mostrando su valía con el tremendo cabezazo para marcar el descuento de los albos.

Omar Carabalí: Qué partido para debutar en Copa Libertadores. El arquero tuvo que ingresar a los 33 minutos por un lesionado Brayan Cortés. Tuvo buenas intervenciones con los pies, pero pudo hacer algo más en el centro de Herrera que terminó con el gol de Suárez. En el segundo, nada que hacer ante el zapatazo de Ezequiel Barco

Alexander Oroz: Ingresó por Leo Gil a los 79 minutos. Trató de mostrar su velocidad, pero chocó siempre ante los volantes visitantes.

Carlo Villanueva: Ingresó a los 89 minutos y poco pudo hacer con el partido casi definido.

Original de dalealbo.cl
Foto: AP

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo