Conéctate con nosotros

Destacado

Flamengo solicita medidas severas para San Carlos de Apoquindo por racismo y agresiones de hinchas de la UC

Hinchas de Universidad Católica nuevamente están en la polémica, por actos que no corresponden dentro del ámbito deportivo. Durante el partido ante Flamengo, por la Copa Libertadores, se viralizó la secuencia de un fanático imitando los movimientos de un mono para insultar a la fanaticada del Rubro-Negro que estaba en uno de los codos del recinto de Las Condes.

Esto no fue lo único. También ocurrió otra situación lamentable, denunciada por los torcedores del Fla, que es la agresión a un niño hacia el final del encuentro. Ante todo esto, el club brasileño se manifestó, evidenciando su molestia por lo sucedido y solicitando sanciones.

Con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Mengao explicó: “La noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra durante el partido entre @Cruzados X Flamengo, por la 3° jornada de la fase de grupos de @CONMEBOL Libertadores. ¡No podemos soportar esto más! Hay que tomar medidas severas”.

Con estos hechos sobre la mesa, Universidad Católica se expone a sanciones de parte de la Conmebol, dependiendo de lo que informe el árbitro central del partido, que en este caso fue el venezolano José Argote. Al campeón chileno le resta un partido de local en la precordillera en la fase grupal: ante Talleres de Córdoba. Este es un gran problema que se le puede generar a los cruzados, debido a que se puede estar jugando la clasificación a octavos de final ante los argentinos.

Fuente: La Tercera

Más en Destacado