Conéctate con nosotros

Colo Colo

Copa Libertadores: Los resultados que dejarían a Colo Colo cerca de los octavos de final

Colo Colo tiene a la vuelta de la esquina su próximo desafío en la Copa Libertadores 2022, enfrentando en condición de visitante este jueves 5 de mayo (22:00 hora chilena) a Alianza Lima en el Estadio Nacional del Perú por la fecha 4 del Grupo F.

Los albos deben salir a recuperar en suelo peruano los puntos perdidos tras la derrota de local ante River Plate de Argentina en su último duelo por el torneo. De momento el Cacique marcha segundo con seis unidades, tres menos que el cuadro argentino y tres más que el Fortaleza de Brasil. Colista está el cuadro limeño sin todavía sumar.

El Cacique tendrá ante Alianza una oportunidad dorada de ir cerrando su clasificación a los octavos de final de la cita continental, ya que un triunfo en Perú se traduciría en dejar casi eliminado a los locales y de afianzarse en el segundo lugar.

Además, si River Plate vence a Fortaleza en Brasil (también este jueves, pero a las 18:00 horas), los brasileños se quedarán en el tercer lugar con solo tres puntos, a seis del Cacique con dos partidos por jugar. Con este escenario, los de Gustavo Quinteros deberían sumar apenas un puntos de los seis que quedarán en disputa para asegurarse el segundo lugar en el grupo.

¿Y algún premio de consuelo? Claro, porque con esto buen escenario igual hay espacio para el pesimismo, pero hasta ahí no más. Si Colo Colo gana en Perú, independiente de lo que pase en Brasil entre River y Fortaleza, se asegurará el tercer lugar que da pasajes a la Copa Sudamericana, ya que no habrá forma matemática de que Alianza nos alcance.

Un lindo futuro que se le puede dar a Colo Colo en caso de quedarse con el triunfo. El desafío no será fácil, ya que Alianza Lima buscará ante su gente poner fin a 10 años sin victorias en la Copa Libertadores 2022. Para ellos será una final lo que se juegue en el Estadio Nacional del Perú este jueves.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo