Conéctate con nosotros

Destacado

“Un Betis irreconocible”: En España critican a Pellegrini tras el empate sin goles contra Getafe

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no pudo volver a celebrar este lunes por el torneo local. El cuadro Verdiblanco igualó sin goles en su visita contra Getafe y vio como aumentaba la distancia para entrar en los puestos que dan acceso a la próxima Champions League.

La prensa hispana no dejó pasar esta situación al equipo del Ingeniero y lanzó críticas contra el chileno y sus dirigidos. Diario de Sevilla escribió: “Irreconocible estuvo el Betis en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Sobre todo en la segunda parte. Ni Borja fue Borja, ni los laterales tiraron para arriba, ni Canales encontró el lado débil de la pobladísima defensa azul”.

“Tampoco los cuatro cambios ofensivos de Pellegrini (Lainez, Juanmi, Joaquín y Willian José) cambiaron el decorado. Perdieron los verdiblancos una ocasión ideal para meterse de pleno en la pelea por la Liga de Campeones en las cuatro últimas jornadas”, continuaron. A pesar de ello no pierden la esperanza. “Aún no ha dicho su última palabra el campeón del Copa, claro que no”.

Por su parte Estadio Deportivo escribió que el Betis “lo intentó. De eso no hay duda. Salió a por el partido desde el principio, consciente seguramente de que las piernas no darían para noventa y tantos minutos a ritmo alto. Y dominó de largo la primera mitad, con ocasiones clarísimas de Pezzella y Fekir abortadas por David Soria, pero el Real Betis volvió a la cruda realidad en la segunda, con las fuerzas justas para aguantar un empate (0-0) que, como al Getafe en su lucha por sellar cuanto antes la permanencia, se queda corto para subir la apuesta”.

“La temporada es ya de sobresaliente, con un título en el bolsillo y presencia asegurada en la Europa League y la Supercopa de España, pero la tentación de la Champions, que habría quedado a un punto de haber vencido en el Coliseum, era tan golosa que merecía un esfuerzo”, añadieron.

Además, dieron cuenta de la poca capacidad goleadora que han sumado en los últimos duelos. “Tercer partido sin marcar, eso hay que analizarlo si quiere luchar por la Champions”.

Por último El Desmarque indicó sobre Pellegrini que “Difícil entender algunas decisiones. Desde fuera se ha vendido la ambición de pelear la Champions pero sobre el campo se vio algo distinto. Solo dos puntos de los últimos nueve en juego. Los cambios tampoco mejoraron al equipo. El equipo tiró por la borda sus opciones”.

Bravo aprueba

Para este partido Manuel Pellegrini optó por darle a Claudio Bravo la titularidad y este respondió cuando fue requerido.

Estadio Deportivo indicó que “repitió titularidad tras ser suplente contra el Elche y jugar los 120′ más la tanda de penaltis en la final de Copa. El lance más peligroso para él en el primer tiempo minutos lo paró Víctor Ruiz, lo siguiente fue un centro de Óscar que atrapó antes de que le llegara a Enes Ünal. Distinto fue en la segundo, pues en el 47′ tuvo que lucirse para repeler un cabezazo de Okay Yokuslu”.

El Desmarque, por su parte, escribió sobre el portero que “las veces que le tocó intervenir lo solventó con acierto”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado