Conéctate con nosotros

Destacado

Garin aplasta al 25 del mundo y comienza bien la defensa de puntos en el Masters de Madrid

Sencillamente fenomenal lo de Cristian Garin (39°) en su debut en el Masters de Madrid. Aplastó a Frances Tiafoe (25°).

Fue 6-1 y 6-3 en apenas una hora de partido para el chileno. El estadounidense, eso sí, acusó el desgaste de la semana pasada, ya que hace solo dos días jugó la final del ATP de Estoril, la que perdió con el argentino Sebastián Báez (40°).

De igual forma, el nivel de «Gago» fue espectacular, mandando mucho con la derecha y con su revés y siendo muy protagonista con un tenis ofensivo.

Este torneo es especialmente importante para Garin. En 2021 hizo cuartos de final, por lo que defiende 180 puntos. Una caída pudo haberlo sacado del top 50.

Ya con esta victoria suma 45 positivos, por lo que le queda defender 135 puntos. Aunque ahora se le viene un desafío mayor: Felix Auger-Aliassime, 10 del orbe.

En el trámite del partido, el chileno fue siempre más que Tiafoe. De hecho, comenzó quebrando y luego con dos rompimientos más selló por 6-1 la manga inicial en apenas media hora.

El segundo set fue similar. Rápidamente con tres quiebres se puso 5-0 y era una paliza. El estadounidense reaccionó, logró quedarse con el saque de Garin por única vez, pero después el nacional no lo perdonó y cerró todo por 6-3.

Mira el match point

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado