Conéctate con nosotros

ANFP

Reclamo formal a Zúrich: la ANFP va con todo a la FIFA por el caso del “ecuatoriano” Byron Castillo

La ANFP va con todo a la FIFA. Luego del análisis e investigación realizada por el estudio de abogados de Eduardo Carlezzo, el jurista brasileño que estuvo encargado del caso de la Roja contra el boliviano Nelson Cabrera, cuando Chile logró dos puntos extra en su lucha por entrar a Rusia 2018, se concluyó que existen las pruebas necesarias para presentar un reclamo contra Ecuador y su jugador Byron Castillo, a quien acusan de ser colombiano, lo que violaría la reglamentación.

Frente a las pruebas recopiladas, en Quilín enviaron este miércoles una carta a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. En este reclamo, se adjuntan diferentes pruebas que acusan al futbolista de presentar documentos falsos.

Según la información recabada por la ANFP, los hechos son de extrema gravedad y deben ser investigados pues el futbolista sería colombiano y no ecuatoriano.

“El nivel, tanto en cantidad como en calidad, de la información y evidencia que hemos sido capaces de recolectar nos ha sorprendido incluso a nosotros”, dijo el abogado Carlezzo, en conversación con el medio New York Times.

Frente a tales pruebas, en la ANFP piden justicia. Aseguran que la FIFA no puede aceptar la práctica de irregularidades tan graves de cara al Mundial de Qatar. Y que se debe castigar al jugador con sanciones correspondientes a la gravedad de esta supuesta ilegalidad.

“Nosotros entendemos, basados en toda la información y documentos recolectados, que los hechos son demasiado serios y deben ser profundamente investigados por la FIFA. Nosotros siempre hemos respetado los principios del fair play y esperamos que las otras federaciones hagan lo mismo”, señaló Pablo Milad, en un reportaje que publicó New York Times.

Cabe recordar que en caso que la FIFA acepte y vise el reclamo de la Roja, la Selección Chilena lograría anotarse en el Mundial de Qatar. ¿La razón? El zaguero estuvo en ocho encuentros de las Eliminatorias. Jugó ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia. De comprobarse que lo hizo fuera de las normas, Ecuador perdería todas las unidades que consiguió, las que quedarían en poder de sus respectivos rivales. En ese caso, Chile sumaría las seis unidades y se clasificaría a la cita planetaria. Si efectivamente Castillo está mal inscrito, Chile alcanzaría los 24 puntos y clasificaría directamente a la cita asiática.

Fuente: La Tercera
Foto: AFP

@EstudioEstadio

Más en ANFP