Conéctate con nosotros

Colo Colo

¡Fue una farra! El UNO a UNO de Colo Colo ante Alianza Lima por Copa Libertadores

Colo Colo hizo un gran partido ante Alianza Lima en Perú, sin embargo, pagó caro su falta de finiquito, se puso nervioso y ansioso y solo rescató un empate, pese a que merecía un triunfo.

Brayan Cortés: El Indio venía mermado físicamente pero no se notó. Como un arquero de equipo grande, no había sido requerido hasta el minuto 27, cuando atajó de manera notable un cabezazo de Wilmer Aguirre entrando al área chica y a los 74 un gran remate de Barcos. En el gol del empate, no pudo hacer nada.

Óscar Opazo: El Torta mostró su despliegue habitual por el sector derecho. Es el compañero perfecto para un Pablo Solari que confía en su velocidad mientras le pasa por la espalda. Tuvo bien contralo a Benítez, hombre peligroso del cuadro peruano. Cerró de gran manera a los 84 minutos, cuando Barcos quedaba solo para rematar. Quizás, pudo estar mejor posicionado en el primer gol de Alianza.

Maximiliano Falcón: El juego defensivo del Peluca no causa sorpresa. Es que el charrúa nos tiene acostumbrados a aguantar de buena manera a los delanteros rivales. Además, siempre aporta en el juego aéreo, tal como lo hizo al peinar el balón al segundo palo para el gol de Lucero. Se cansó de ganar duelos por el aire. Se visitó de salvador a los 75 minutos cuando sacó un balón prácticamente de la línea.

Emiliano Amor: Al igual que Cortés, su presencia estuvo en duda hasta el último minuto. Y se notó, sobre todo en el gol de Alianza. En el retroceso, no pudo alcanzar a Wilmer Aguirre y quedó mal parado ante la avanzada del jugador aliancista.

Gabriel Suazo: No tenía una misión fácil por su banda. Pablo Lavandeira venía siendo figura en Alianza y así lo hizo sentir. Si bien no pasó mayores zozobras, no se proyectó tanto en ataque como nos tiene acostumbrados. Eso sí, cuando se descolgó, generó mucho peligro.

César Fuentes: El Corralero en la suya. Compañero ideal para un Esteban Pavez que toma las banderas en la salida gracias a las marcas que se lleva puestas Fuentes. Corre muy bien el campo de juego, presionando siempre para recuperar de manera rápida el balón. Salió a los 75 minutos.

Esteban Pavez: Como siempre, un caudillo en la mitad de cancha. Huesi se encargó de corretear y a través de físico y buen fútbol, se logró imponer en la zona de volantes. A los 10 minutos, comenzó una de las más peligrosas para los albos. En la segunda mitad siguió iniciando las jugadas de riesgo, sin ser tan importante en lo defensivo debido a lo rápido que estuvo el partido.

Leonardo Gil: El Colo demuestra que cada vez se acomoda más al puesto de enlace. Su buen pie y tremenda visión de juego, le permite poner varias pelotas con ventaja a sus compañeros, como la que le puso a Lucero al comienzo del partido y la que le entregó a Suazo en la jugada del penal a los 24 minutos. Inteligente a la hora de lateralizar y de lanzar balones entre líneas. Fue víctima constante de infracciones de Alianza Lima.

Pablo Solari: El Pibe es vital en el ataque colocolino y se nota. Cuando no anda bien, la ofensiva alba se debilita mucho. Sin embargo, Solari igual se dio maña para generar jugadas de peligro, como el tiro que tuvo en el vertical derecho a los 44 minutos. Además, supo hacer la pausa para las constantes subidas de Opazo. No fue su partido más brillante.

Gabriel Costa: Si bien no fue tan decidor en la última puntada de la jugada, Basilio fue agente importante a la hora de hacer diagonales y mostrarse como opción de pase para Leo Gil en el primer tiempo. Eso sí, promediando el segundo tiempo, erró un gol increíble tras gran jugada de Opazo y Solari por la derecha. Terminó cayendo en la imprecisión ante el nerviosismo y ansiedad del equipo y no hizo un buen papel cuando pasó a jugar de enlace.

Juan Martín Lucero: El Gato es muy peligroso en el área. Está donde tiene que estar y donde la jugada lo pide, marcando un gol de ‘9’ puro a los 22 minutos. Además de generarse varias ocasiones peligrosas, no se cansa de marcar los espacios y hacer perder la referencia de marca a los defensas rivales. Sin embargo, volvió a errar un penal que significaba el segundo y algo más de tranquilidad para los albos. No hizo un mal partido, pero falló mucho en la definición.

Marcos Bolados: Entró para darle frescura al ataque albo por el sector derecho. Sin embargo, terminó chocando siempre con el lateral izquierdo de Alianza Lima.

Cristián Zavala: Entró por Solari a los 82, pero no pudo hacer mucho. El equipo entró en un cuadro de ansiedad importante y fue víctima de la imprecisión de todos.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo