Conéctate con nosotros

Colo Colo

Gustavo Quinteros toma fuerza para dirigir a la Roja y Colo Colo al mismo tiempo

La ANFP tiene muchas situaciones que resolver en el corto plazo, siendo una de las más importantes para los hinchas la elección del nuevo entrenador de la selección chilena, tras la partida de Martín Lasarte.

Hay varias cartas sobre la mesa, pero en Quilín tienen un gran problema: no tienen dinero para contratar al estratega que desean, es más, la crisis económica puede provocar que no todos los partidos del Campeonato Nacional sean con VAR.

La situación es la siguiente: el candidato número 1 del director de selecciones, Francis Cagigao, es el argentino Eduardo Coudet, quien dirige actualmente en Celta de Vigo, por ende tiene un sueldo mayor a la media sudamericana, al estar en Europa.

Esta situación generó que en la ANFP barajen más opciones, y según dio a conocer radio ADN, la principal carta del presidente del fútbol chileno está en Macul, porque quiere a Gustavo Quinteros como estratega de la selección.

La opción del argentino nacionalizado boliviano suena fuerte, debido al gran rendimiento que le sacó a Colo Colo, y por su experiencia en selecciones, ya que antes estuvo al mando de Bolivia y de Ecuador.

El problema es que Quinteros tiene contrato vigente con Blanco y Negro, por ende en la emisora cuentan que una de las opciones es que haga un doblete, es decir, tome a la selección, pero que no deje a los albos hasta finales de la temporada 2022, debido a que pelea en la Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional.

De esta manera la Roja puede volver a una fórmula antigua, que se dio en 2001, cuando Jorge Garcés fue entrenador de la selección y de Santiago Wanderers al mismo tiempo. En dicho proceso Chile obtuvo el último lugar en las eliminatorias.

Original de RedGol
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo