Conéctate con nosotros

Internacional

“¿Se equivocó la FIFA?”: La prensa incaica refleja sorpresa después de que involucraran a Perú en el caso Byron Castillo

La FIFA emitió un comunicado en la que señaló que se abrió un procedimiento disciplinario por el caso de Byron Castillo tras la denuncia de Chile por la participación del deportista en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, entendiendo que este representó a la selección de Ecuador siendo colombiano.

En el mismo informativo, se mencionó el llamado a Perú a presentar su posición sobre el caso ante la Comisión de Disciplina de la FIFA.

Sin embargo, en Perú desconocen las razones para ser incluidos en la investigación, considerando que no fueron mencionados en la denuncia que lidera el abogado Eduardo Carlezzo.

Por lo mismo la prensa peruana reaccionó sorprendida ante la medida. Así, el medio La República comentó en una de sus publicaciones que “Tras este anuncio, nace la pregunta sobre ¿porqué citaron a la FPF por el caso de Byron Castillo? ¿Se equivocó la FIFA?”.

En su intento por aclarar la situación añaden que “el pedido a la Federación Peruana de Fútbol tiene como motivo saber si esta tenía algún conocimiento sobre el caso de Byron Castillo, quien sería de nacionalidad colombiana”.

Por otra parte Diario Correo expresó que “FIFA invitó a Perú a presentar posición tras la denuncia de Chile contra Byron Castillo”.

“El máximo ente rector del fútbol en el mundo reveló que abrirá un proceso disciplinario y también invitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a presentar posición”, continuaron.

“De esta forma, la máxima autoridad del fútbol en el mundo analizará los detalles del caso, teniendo en cuenta la versión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FPF), que es la principal afectada por esta situación. Por otro lado, no se conoce el grado de participación ni la postura de Perú en este litigio”, agregaron más adelante.

Líbero, por su parte, aventura una posible explicación. “Primero, en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se sorprendieron con esta información ya que hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación oficial de FIFA”.

“Sin embargo, luego el ente rector del fútbol mundial se habría contacto con los directivos de la ‘Blanquirroja’ para que participe como una especie de testigo imparcial”, expusieron.

Fuente: La Tercera
Foto: AFP

@EstudioEstadio

Más en Internacional

Powered by Live Score & Live Score App