Conéctate con nosotros

Internacional

Tiane Endler es elegida como la mejor arquera de la liga francesa

El palmarés personal de Christiane Endler sigue creciendo. La capitana de la selección chilena recibió un nuevo reconocimiento este domingo, ya que fue galardonada como la mejor arquera de la liga francesa femenina 2021-2022, tras la elección del Sindicato de Futbolistas Profesionales de aquel país (UNFP).

Es un nuevo presente para la brillante carrera de Tiane en el fútbol europeo. Es la segunda vez consecutiva que la exjugadora del París Saint-Germain es merecedora de este reconocimiento. Sin embargo, en total, es la tercera ocasión en la que lo obtiene. La primera vez fue en la temporada 2018-2019.

Endler también está dentro del once ideal del campeonato. Solo tres futbolistas del Olympique de Lyon, potencia a nivel local y europeo, están presentes. Las otras son la defensa Wendie Renard y la volante Catarina Macario. La oncena es dominada por el PSG, con siete futbolistas.

La liga de Primera División femenina está muy cerca de su cierre. A dos fechas del final, el Lyon que dirige la entrenadora Sonia Bompastor lidera la clasificación con 58 puntos. Marchan invictas en el certamen: 19 triunfos y un empate en 20 partidos. Además, tienen la valla menos batida, con solo ocho tantos en contra. El PSG las escoltan en la tabla, con 53 unidades.

Este nuevo premio para Christiane Endler llega en una semana especial, porque el próximo sábado 21 de mayo se juega nada menos que la gran final de la Liga de Campeones. En el Juventus Stadium de Turín, el equipo de la chilena enfrentará a otra potencia del fútbol de mujeres: el Barcelona. La mejor arquera del mundo (su premio The Best lo avala) tiene la oportunidad de ser la primera nacional en levantar la Champions League femenina.

Los varones
En las categorías masculinas, Kylian Mbappé fue elegido como el mejor jugador de la Ligue 1 2021-2022. El astro del PSG fue vital para el título del poderoso elenco de capitales qataríes, con mucha antelación. Respecto al premio de mejor arquero, el galardonado fue el italiano Gigi Donnarumma, también del PSG.

Por su parte, Karim Benzema, capitán y campeón de LaLiga con Real Madrid, recibió al premio al mejor futbolista francés en el extranjero.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional