Conéctate con nosotros

Destacado

En Italia aseguran que Alexis Sánchez no seguirá en Inter de Milán la próxima temporada

El ciclo de Alexis Sánchez en Inter de Milán está a días de llegar a su final. A falta de un partido para el epílogo de la temporada (el domingo ante la Sampdoria), el diario La Gazzetta dello Sport adelantó que el chileno no está en los planes de la dirección deportiva de los lombardos y se marchará del club.

La gran obsesión del cuadro nerazzurro es la contratación del argentino Paulo Dybala, quien quedará libre de la Juventus el próximo 30 de junio. En ese escenario, la salida del tocopillano cumple un rol fundamental para liberar la ya abultada hoja salarial del cuadro del técnico Simone Inzaghi.

Según lo que señala el citado medio deportivo, el más importante de la península itálica, el compromiso del Niño Maravilla termina en junio de 2023. Sin embargo, existe una cláusula en el contrato del delantero que permite al club pagar la mitad del salario anual para conseguir su partida. Es decir, cerca de 4 millones de dólares líquidos, al cambio de hoy.

Una situación muy parecida a la de Arturo Vidal, quien recibirá una suma similar tras abandonar el Inter. El volante todavía coquetea con Flamengo de Brasil, cuadro que ofreció una importante cantidad de dinero para obtener el sí del mediocampista.

¿Alexis a España?

En medio de esta probable partida, los medios italianos ya especulan con los posibles destinos del goleador histórico de la Roja. La opción de marcharse a River Plate resulta complicada por el alto costo de su ficha. Entonces, la opción de llegar a España suena más acorde a los dineros y a los objetivos deportivos del jugador.

Barcelona es uno de sus destinos probables, gracias a su buena relación con el técnico Xavi Hernández. Sin embargo, el futbolista chileno deberá bajar sus pretensiones salariales para comprometerse con un club que arrastra un pasivo multimillonario.

Atlético de Madrid es otra institución que tiene estudiado al atacante, quien siempre ha sido del agrado del técnico Diego Simeone. Además, está la opción de marcharse a Francia, aunque se ve un poco más lejano.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado