Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo busca acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores ante un River que sufre por culpa del Covid

El partido de esta noche, a las 20.00, en el Estadio Monumental de Buenos Aires asoma fundamental para las aspiraciones de Colo Colo en la Copa Libertadores. Un empate o una victoria ante River Plate dejará a los albos acariciando la clasificación a octavos de final, en caso de obtener los tres puntos. Además, el no perder les permitirá distanciarse de Fortaleza, que también tiene siete puntos tras su victoria de anoche ante Alianza Lima en Perú.

El Cacique viajó a la capital argentina con sus mejores hombres, mientras que el cuadro millonario debió lamentar la baja de Franco Armani (figura en Santiago), Javier Pinola y Tomás Pocchetino por Covid-19. El brote se extendió a dos colaboradores de Marcelo Gallardo, por lo que el resto del plantel se encuentra en estado de alerta frente a eventuales nuevas bajas durante esta jornada.

Gustavo Quinteros bromeó con la situación en la víspera del viaje. “Son poquitos, tienen que haber tenido más. Mentira. Todos los jugadores son importantes, siempre es clave tener a todos a disposición y ahora les tocó a ellos”, expresó el DT.

Por su parte, el capitán Gabriel Suazo agregó: “Tienen un plantel grande con una calidad de jugadores tremenda. Quienes entren a suplir esas posiciones serán de la misma calidad de quienes salieron. Armani es un arquero de selección, pero su reemplazo (Ezequiel Centurión) es un tremendo portero, tiene grandes cualidades, y no creo que (la ausencia de Armani) sea tan determinante”.

Mientras que para Maximiliano Falcón, si bien Pinola y Pocchetino no venían jugando, “son jugadores importantes, de mucha jerarquía y hay que aprovechar esa suerte, entre comillas”. Peluca, además, no escondió su emoción por la instancia. “Va a ser un partido hermoso, el estadio va a estar lleno y será increíble. Personalmente, es un sueño jugar en esa cancha que uno vio tantas veces por televisión”.

En cuanto a lo que se verá ante el campeón argentino, Quinteros entregó su análisis. “Acá se hizo un gran partido. De hecho, en el segundo tiempo River no tuvo ocasiones claras hasta el gol, donde nos equivocamos nosotros y el árbitro de manera grosera. Nos dolió mucho haber recibido un gol de esa manera, pero el juego fue muy bueno. Jugando de esa manera y agregando un par de cositas, podemos hacerle frente a River. Ojalá que esta vez no pueda jugar a su mejor nivel y nosotros sí. Será un partido de máxima exigencia para nosotros”, complementó.

Además de las bajas por contagio, también están las del suspendido Enzo Pérez y los lesionados Juan Fernando Quintero, Matías Suárez y Cristian Ferreira, figuras importantes en el proceso de Marcelo Gallardo. Mientras en Argentina se especula con el viaje del Muñeco a ver la final de la Champions en París, lo cierto es que el DT de River está preocupado por cómo resolver el dilema de las bajas que enfrenta.

Por otro lado, el técnico de los albos se aferra a sus positivas experiencias dirigiendo en Núñez, donde empató ante la Albiceleste al mando de Bolivia y en las Eliminatorias de 2018 se llevó los tres puntos desde ahí al mando de Ecuador. “Ojalá se repita”, manifestó en la previa de un choque que todos esperan con ansias.

Fuente: La Tercera
Foto: Getty Images

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo