Conéctate con nosotros

Selección Chilena

¿Y Berizzo? Agente de Quinteros: “Gustavo quiere dirigir a la selección chilena”

Gustavo Quinteros tiene la cabeza puesta en River Plate, rival de Colo Colo esta noche por la quinta fecha de la Copa Libertadores en Buenos Aires. Pero también en la selección chilena, especialmente cuando Eduardo Berizzo está a punto de ser confirmado como su nuevo entrenador, en reemplazo de Martín Lasarte.

En las últimas horas, la dirigencia de Blanco y Negro le solicitó a la ANFP que descartara cualquier diálogo con el entrenador del cuadro albo, ante el acoso que sufrían en la dirigencia por parte de algunos barristas. Sin embargo, fue el agente de Quinteros, Luciano Duthu, quien pidió acercar posiciones y ratificó el interés de GQ por la Roja.

En entrevista con La Tercera, el agente deja claro cuál es la posición del DT colocolino. «Que no se equivoquen los dirigentes. Gustavo Quinteros es el mejor técnico, el entrenador ideal para asumir la selección chilena. Él quiere el desafío. Invito a la federación y a Colo Colo a buscar un consenso para que Gustavo pueda asumir la selección de Chile», indicó.

Según el representante, la Roja siempre ha sido una motivación en su cabeza. «Una de las cosas que más le interesó a Gustavo para volver a Chile, aparte de lo bien que se sintió en su etapa al mando de Universidad Católica, fue la carrera por la Selección. Y sabiendo que en cualquier momento la chance podía estar. Así que lógicamente que es un anhelo», puntualizó.

Por esta razón, Duthu es enfático en pedir un acuerdo entre las partes y que se destrabe la cláusula para liberar al DT. «No debería ser un obstáculo. Creo que la selección está por encima de todo, en cualquier país del mundo. Sí existe una cláusula, para eso están, pero esta cláusula también especifica que, si la selección lo llama en algún momento, podría llegar a usarse».

«Lo mejor sería que las partes se puedan poner de acuerdo de cómo se podría llevar adelante ese camino de Gustavo a la selección», el agente argentino.

Quinteros quiere dirigir la selección chilena

Gustavo Quinteros ya dirigió a las selecciones de Ecuador y Bolivia, aunque no tuvo resultados positivos. Pero cree que la Roja puede significar su revancha. «Gustavo quiere dirigir a la selección. Ha hecho méritos necesarios para que le otorguen el cargo a él y que no sea un obstáculo su contrato con Colo Colo. Esto sería un gran paso en su carrera», añadió el manager.

Duthu, además, confirmó que Quinteros puede encargarse tanto de la Roja como de Colo Colo al mismo tiempo. «Hoy, en principio, no hay ninguna competencia importante a nivel de Selección. Se podría llegar a un acuerdo para hacer un trabajo tanto en la federación como en Colo Colo. Se podría, sin ninguna duda. De hecho, Gustavo ya lo tiene contemplado».

Pese a todo esto, entre la ANFP y el técnico no ha habido nada concreto sobre la mesa. «Algo informal, por supuesto, sí. Yo considero que Gustavo, hoy, es más que nadie para agarrar la selección. Es más que cualquier otro técnico, sinceramente. Es la persona ideal, porque ha dado demostración de cómo es como persona, como profesional y de cómo trabaja con los jugadores. En este caso, son los jugadores los que más hablan de Gustavo Quinteros. Y son los equipos de Gustavo Quinteros los que más hablan de él», manifestó.

Original de RedGol
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena