Conéctate con nosotros

Colo Colo

Gabriel Suazo se ilusiona con River: “Sería algo hermoso que se pueda dar”

El año de Gabriel Suazo ha sido formidable. Después de una ingrata temporada, donde fue uno de los más apuntados por los hinchas, el Capitán de Colo Colo se puso la jineta y su rendimiento no paró de crecer. Tanto, que ahora los hinchas lo idolatran y lo ovacionan cada vez que tienen oportunidad.

Su crecimiento, le dio la posibilidad de defender los colores de la Selección Chilena en el último tramo de las Clasificatorias y, por consiguiente, comenzó a ser visible para el resto de los equipos del continente y de Europa.

Pero donde ha maravillado a todos, es en Copa Libertadores. Suazo ha sido figura constante y uno de los puntos altos del Cacique en el certamen continental, cuestión que lo ha llevado a formar parte del equipo ideal de la competición.

Por lo mismo, no es extraño que ya estén preguntando por él. Uno de los equipos fue River Plate, donde hinchas y dirigentes quedaron maravillados con lo mostrado por el lateral, sobre todo, en ese partido que se jugó en Santiago.

Así, ante la posibilidad de que se pueda dar un fichaje por los Millonarios, Gabriel Suazo conversó con el programa Saca del Medio de Radio Continental en Argentina, donde solo tuvo palabras de elogios para el elenco que dirige Marcelo Gallardo.

“Obviamente sería hermoso. River es tremenda institución, de los más grande en Sudamérica, que siempre está peleando por ganar, no tan solo su torneo nacional, que yo creo es una obligación como nosotros también la sentimos por Colo Colo en nuestro torneo”.

“Siempre está peleando por salir campeón de la Copa Libertadores, jugando copas internacionales año tras año, entonces obviamente sería algo hermoso que se pueda dar. A cualquier jugador le encantaría jugar en una institución tan grande a nivel mundial, pero yo estoy centrado en lo que puedo hacer día a día dentro de la cancha, mejorando y si se llega a dar, que sea lo mejor para mi futuro obviamente”, agregó.

Para finalizar, Gabriel Suazo llenó de flores a Marcelo Gallardo, según el Capi, “no he tenido la oportunidad ni de decírselo, pero ya jugar contra un equipo dirigido por él (Gallardo) es un orgullo, un placer. No es tan solo un talentoso, es un esforzado en lo que hace, se ve que se dedica al 100% a su trabajo. Esto se ve reflejado al final en su equipo, dentro de la cancha. Hace ver jugar a su equipo al mejor nivel ante cualquier rival”.

Gabriel Suazo termina contrato con Colo Colo en diciembre de 2022. Sin embargo, las tratativas por la renovación están avanzadas, deseo del propio jugador para poder dejarle réditos económicos al club.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo