Conéctate con nosotros

Destacado

Tiane Endler recuerda a Marco Cornez tras obtener la Champions League: “Espero que se sienta muy orgulloso”

Es un día agridulce para Christiane Endler. La arquera chilena celebra el haber conseguido conquistar la Champions League femenina después de una gran final contra el Barcelona en Turín por 3-1. Pero, por otro lado, lo hace el mismo día de la muerte de Marco Cornez, quien fue clave en el desarrollo de su carrera al instarla a cambiar posición desde el ataque a instalarse bajo los tres palos.

Sobre el título conseguido junto al Olympique de Lyon, Tiane señaló que “es un orgullo para mí ser la primera chilena en obtener este título y seguir llevando mi bandera por el mundo, representando a mi país de la mejor manera. Espero que todos los chilenos se sientan orgullosos por lo que he logrado”, aseguró en diálogo con radio ADN.

“Solo me queda agradecerle a los chilenos, habían muchísimos apoyando. Siempre he sentido ese cariño especial”, añadió haciendo referencia a las numerosas banderas chilenas que se pudieron divisar en la transmisión oficial del partido.

Pero el título de la Liga de Campeones no es algo que le impida pensar en nuevas metas para lo que resta del año, ya que se plantea “seguir ganando con el equipo, queda un partido aún en la liga y seguir conquistando todo lo que queda. Viene la Copa América, clasificar a un segundo Mundial y unos segundos Juegos Olímpicos sería un sueño”.

A pesar de todo esto, la felicidad no puede ser plena. Esto se debe al fallecimiento del ex guardameta Marco Cornez, quien fuera su mentor y quien descubrió y desarrolló en ella las capacidades necesarias para desenvolverse en el arco.

“Cambió mi vida, fue mi primer preparador de porteras. Fue quien me hizo ser portera. Espero que se sienta muy orgulloso. Besos al cielo y muchos saludos a su familia, que seguro lo está pasando mal”, expresó.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado