Conéctate con nosotros

Colo Colo

A puertas cerradas: Conmebol rechaza la apelación de Colo Colo y no habrá público ante Fortaleza

Colo Colo define el grupo de la Copa Libertadores sin público. Pese a que la noticia fue dada a conocer durante la semana pasada, hasta la tarde del domingo aún había una luz de esperanza en la fanaticada alba. Sin embargo, está se apagó luego de que Conmebol rechazara la apelación de Blanco y Negro.

El castigo, que llegó por los incidentes ocurridos en el duelo frente a River Plate, trae como consecuencia que solo podrán ingresar 70 personas de los clubes, donde se incluye al plantel, cuerpo técnico, cuerpo médico, directivos y funcionarios. A ellos se sumarán 20 directivos de la Federación de Fútbol de Chile, además del personal técnico y periodistas que cubran el encuentro.

Hace algunos días, Alfredo Stöhwing, presidente de la sociedad anónima, declaraba que la medida era: “Muy desproporcionada. Si uno compara con otros eventos, tanto nacionales como internacionales, no le vemos una proporción a lo que nos han castigado”. Pese a este pensamiento, las gestiones dirigenciales no llegaron a buen puerto.

En el Cacique fueron con todo para poder tener a su hinchada presente en el duelo valido por la sexta fecha de la Copa Libertadores. Incluso acudiendo a Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en el caso Byron Castillo, para que sea quien los defienda. “Siempre queremos el estadio lleno, que participen todos nuestros hinchas, pero hay ciertas normativas que no podemos pasar por alto. (…) Si es por nosotros, jugaríamos siempre con todo nuestro público”, decía el timonel de Blanco y Negro en la previa del encuentro ante River en Buenos Aires.

Pese a todos estos intentos, la gente no podrá decir presente en la noche de miércoles, donde podría sellarse el paso de Colo Colo a los octavos de final del máximo certamen continental luego de cuatro años, o bien el meterse en la Copa Sudamericana.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo