Conéctate con nosotros

Destacado

Arturo Vidal alza la voz: “El fútbol es una fiesta social, no un centro de esclavitud”

Arturo Vidal brindó una entrevista a la Federación de Sindicatos de Jugadores Profesionalies (FIFpro), en la que exhibió su opinión sobre varios temas que marcan la actualidad laboral de su gremio. En ese contexto, el “King” apuntó a la sobrecarga que vienen enfrentando los jugadores en los últimos años.

“La exposición acumulada nos pone en riesgo como jugadores, porque no sólo puede reducir nuestro rendimiento sino que también puede acortar las carreras de muchos colegas”, manifestó el mediocampista que busca nuevo club, ante su inminente adiós del Inter.

“Los jugadores tenemos que ser capaces de luchar contra esto por nuestras carreras, por las familias, pero por el espectáculo sobre todas las cosas. No podemos estar expuestos a estos parámetros. El fútbol es una fiesta social, no un centro de esclavitud”, agregó.

Vidal fue más allá y comentó que “esta situación afecta especialmente a los jugadores que tienen que recorrer largas distancias para ir a disputar sus partidos, como los sudamericanos. No es como Europa, donde todo está más cerca”.

“Hagamos cumplir los protocolos; eso es clave. Todo el mundo recomienda que se implementen y se hagan respetar los períodos de descanso, ya sea mientras jugamos en nuestras ligas o en el período legal de vacaciones”, complementó.

Por lo mismo, el bicampeón de América con la Roja remarcó que “como en cualquier trabajo, es indispensable alejarse de las funciones que realizamos casi todo el año. Es una cuestión de salud mental también”.

Fuente: Publimetro
Foto: Getty Images

@EstudioEstadio

Más en Destacado