Conéctate con nosotros

Destacado

Se queda en Europa: Alexis Sánchez rechaza oferta de River Plate para regresar al fútbol argentino

El sueño de los hinchas de River Plate tendrá que esperar. Cuando el nombre de Alexis Sánchez sonó fuerte para regresar al equipo de Núñez, las redes sociales de los millonarios, simplemente, explotaron.

Una noticia que era una certeza y, sobre todo, un gran anhelo para la dirigencia del cuadro que dirige técnicamente Marcelo Gallardo. La opción de la vuelta del chileno sería un gran refuerzo para uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores, el mismo que marcó 12 goles en los últimos dos encuentros del torneo.

Una incorporación que el propio Muñeco autorizó. Sánchez tiene un año más de contrato con Inter de Milán, pero todo hace pensar que el club pagará los 4,5 millones de dólares que cuenta su salida, para ahorrarse cerca de 6 millones por el salario de la próxima temporada.

Es más, en diciembre pasado, el elenco nerazzurro ofreció el pase del tocopillano, tasado en 6 millones de euros, para conseguir el traspaso de Julián Álvarez, quien finalmente se marcha a Manchester City.

Propuesta directa

En ese sentido, la directiva del elenco millonario se movió rápidamente para lograr el concurso del jugador de 33 años, quien demostró su plena vigencia tras anotar 9 goles y entregar 5 asistencias en su última temporada con el cuadro lombardo.

Según se enteró El Deportivo, cerca de las 17:00 horas de Argentina del martes (una menos en Chile), el mánager de River Plate, Enzo Francescoli, tomó la iniciativa para convencer al artillero histórico de la Roja.

El Príncipe no se anduvo con rodeos. Marcó el número del tocopillano y tuvo la oportunidad de hablar directamente con el jugador para realizar la propuesta. El ídolo de la Banda Sangre tanteó el terreno y, sin ambages ofreció un año de contrato al jugador, quien está más que identificado con el club por el que pasó en la temporada 2007-’08.

Sánchez escuchó la proposición del histórico ex jugador de Marsella y Torino. Sin embargo, agradeció el ofrecimiento del uruguayo, pero contestó de manera negativa a la propuesta. El chileno se disculpó por la negativa. Así también explicó al dirigente oriental que, al menos por el momento, se quedaría un par de temporadas más en el fútbol europeo.

Ni siquiera se llegó a hablar de dinero, porque Sánchez ya tomó la decisión de quedarse al otro lado del Atlántico. En ese escenario, el Niño Maravilla espera al 30 de junio, cuando se reabra el libro de pases para tomar una decisión.

El atacante sigue en la órbita de Barcelona, aunque las dificultades económicas del cuadro culé podrían frenar el interés. Asimismo, equipos de Inglaterra e Italia sondean al ex Udinese.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado