Conéctate con nosotros

Colo Colo

Mal sorteo para los chilenos en la Sudamericana: Colo Colo ante Inter y la UC contra Sao Paulo

Ninguno de los dos equipos chilenos tendrá un camino fácil para lograr la Copa Sudamericana. Tanto Colo Colo como Universidad Católica tendrán rivales brasileños en los octavos de final del torneo, tras ser eliminados en la fase grupal de la Libertadores.

Así quedó definido en el sorteo realizado en Asunción, donde la suerte no estuvo del lado de los representativos nacionales. En el caso de los albos, su rival será el poderoso Internacional de Porto Alegre, equipo que ya ganó este torneo en 2008.

El cuadro jugará en Macul el partido de ida, la última semana de junio. Mientras que cerrará la llave la primera semana se julio en el estadio Beira Rio de la capital gaúcha.

En caso de avanzar, el elenco popular se medirá al ganador de la llave entre el cuadro colombiano de Deportivo Cali y Melgar de Perú. En la misma parte del cuadro están os enfrentamientos entre Táchira y Santos, además de Independiente del Valle y Lanús.

Católica ante el Tricolor

Por el lado de Universidad Católica, las noticias tampoco son tan alentadoras. El elenco de la franja, tetracampeón chileno se medirá ante Sao Paulo de Brasil, ganador de la competencia en 2012.

El gigante Tricolor es el mismo equipo que lo venció a los cruzados en su única final de Libertadores, en el ya lejano 1993.

El elenco de San Carlos de Apoquindo, donde se jugará la ida, en caso de sortear esta valla, enfrentará al ganador de la serie entre Ceará brasileño y los bolivianos de The Strongest.

Los otros enfrentamientos de esa parte del cuadro son: Olimpia de Paraguay y Atlético Goianiense de Brasil, además de Nacional de Uruguay contra Unión de Santa Fe.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo