Conéctate con nosotros

Nacional

Medel ofrece disculpas por su funa a funcionarios de la Seremi de Salud: “Me equivoqué; se me soltó la cadena”

Durante la noche de este jueves Gary Medel protagonizó un lamentable hecho después de que agrediera verbalmente a dos funcionarios de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana después de que estos le impidieran ingresar a un concierto.

Si bien el defensor expresaba que contaba con las vacunas para poder ingresar, la autoridad sanitaria insistía en dejarlo fuera del evento, por lo que el seleccionado nacional optó por realizar una transmisión en vivo a través de Instagram en el que se aprecia como insulta a los fiscalizadores y termina haciendo un llamado a sus seguidores para que los funen.

Dicha situación generó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana evalúe acciones legales en contra del futbolista por su comportamiento.

“El departamento jurídico de la SEREMI de Salud, está estudiando acciones legales, en este caso, que desagravien a nuestros funcionarios que fueron expuestos. Estamos analizando realizar la denuncia al Ministerio Público, por posible delito de atentado contra la autoridad artículo 261 número 2 y artículo 269 ambos del Código Penal”, indicaron a El Deportivo.

Tras todo esto, el propio jugador ocupó la misma red social para ofrecer las disculpas correspondientes.

“Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura pero nada justifica lo que pasó”, comenzó señalando en la publicación.

“De los errores se aprende y hoy me toca asumir, poner el pecho como siempre y reconocer que no estuve bien. Vuelvo a repetir que cometí un error y que el respeto es lo primero en cualquier situación”, continuó el zaguero.

“Reiteró mis disculpas a toda la gente y en especial a los funcionarios de salud que tanto han hecho en tiempos de pandemia por nuestro país”, cerró Gary Medel.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Nacional