Conéctate con nosotros

Colo Colo

La ANFP cede y Colo Colo tendrá a sus seleccionados frente a Ñublense

La ANFP cedió y Colo Colo tendrá a sus seleccionados para el duelo ante Ñublense. El ente a cargo del fútbol nacional aceptó la solicitud realizada por Blanco y Negro para que los jugadores convocados a la Roja fueran autorizados a sumarse a los entrenamientos en Juan Pinto Durán tras el compromiso frente al conjunto chillanejo, que se disputará este lunes en el estadio Monumental (18.00 horas). La información fue confirmada por Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro.

En el Cacique había incertidumbre respecto a la decisión que iban a tomar en Quilín con los futbolistas albos citados al Equipo de Todos que hoy tiene a Eduardo Berizzo como su nuevo entrenador. Siete jugadores del cuadro de Macul aparecieron en la nómina y, en principio, estos debían presentarse a las 14.45 del mismo día del partido para comenzar las prácticas con el nuevo cuerpo técnico del combinado nacional. En Pedrero reaccionaron de inmediato y le manifestaron a la asociación su descontento.

“Anoche recibí el llamado del Presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien me comunicó que habían acogido nuestra solicitud realizada durante la semana y que nuestros seleccionados se podrán incorporar a la Selección después del partido con Ñublense. Agradecemos a la Autoridades de la ANFP y de la Selección por este gesto y le deseamos al nuevo seleccionador, Eduardo Berizzo, el mayor de los éxitos en el camino que va a comenzar”, manifestó Stöhwing.

Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez, Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz aparecieron en la nómina, siendo los tres primeros habituales titulares. En el club consideran que el compromiso frente a los Diablos Rojos es de vital importancia, pues ambos se ubican con los mismos puntos (28) en la cima del Torneo Nacional.

Los albos no querían perder a sus figuras, por lo que Blanco y Negro no tardó en hacer las gestiones para que así fuera. De hecho, el viernes, Colo Colo emitió un comunicado para presionar a la ANFP a entregarle una respuesta sobre lo que iba a suceder.

Aunque Cortés y Suazo debieron ser liberados por lesión, el resto de los futbolistas ya fueron autorizados a ponerse bajo las órdenes de Berizzo después del cotejo ante Ñublense, lo que le da un alivio al entrenador Gustavo Quinteros y a la directiva alba.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo