Conéctate con nosotros

Destacado

El Rey, en la mira: Al Rayyan qatarí de James Rodríguez tienta a Arturo Vidal con millonaria oferta

Arturo Vidal busca un nuevo destino en el fútbol. Interesados no le faltan, pues varios clubes han demostrado interés en contar con el chileno. Y si bien su partida a Flamengo estaba casi firmada, las sirenas de Medio Oriente no han quedado indiferentes a la posible salida del jugador desde Inter de Milán.

Es cierto que el talentoso volante chileno tiene contrato con los lombardos hasta junio de 2023. Sin embargo, una cláusula en su contrato permite al club italiano rescinda el vínculo, de manera unilateral, a cambio de poco más de 4 millones de dólares.

Precisamente, ambas partes parecen estar dispuestas a darse la mano para lograr la libertad del futbolista formado en Colo Colo. En ese escenario, el Tottenham inglés del técnico Antonio Conte, que jugará la próxima Champions League, pujó fuerte por el jugador.

Sin embargo, las motivaciones de Vidal eran otras y la opción de llegar al Fla, el club más popular de Brasil, sonaba con fuerza hasta hace unos días. Es más, el cuadro carioca está dispuesto a llegar a los 5 millones de dólares anuales para contar con el pilar de la Generación Dorada.

“Todavía no hay nada oficial de Flamengo. Es un jugador que está completamente vigente y quieren muchos clubes”, dice a El Deportivo André Cury, el representante del jugador en el país más grande de Sudamérica.

Encima, la incertidumbre del proyecto deportivo del cuadro de Rio de Janeiro pone otro compás de espera a la decisión. Si bien el equipo avanzó sin problemas a la segunda de la Copa Libertadores, su irregular paso en el Brasileirao (marcha en el décimo cuarto puesto), hace peligrar la continuidad del técnico portugués Paulo Sousa.

Millones desde Qatar

Pero en los últimos días la opción de ver a Vidal en Qatar ha tomado más fuerza. Al Rayyan, uno de los equipos más populares de la sede mundialista, tiene en carpeta al volante chileno para potenciar su millonario plantel.

En septiembre del año pasado, el elenco de Medio Oriente dio el gran golpe de mercado tras llevarse al colombiano James Rodríguez desde Everton de Inglaterra. Según los medios británicos, el club asiático pagó cerca de 9 millones de dólares por el ex jugador de Real Madrid.

No sólo eso, ya que los qataríes convencieron al sudamericano con un sueldo de más de 1 millón de dólares mensuales, todo para lograr la firma de un contrato que termina en junio de 2024.

En ese sentido, aunque no se conocen cifras oficiales, Al Rayyan está dispuesto a pagar más de 6 millones de dólares anuales al chileno, un salario muy similar al que tenía en Inter de Milán, además de un contrato de dos temporadas.

Encima, la presencia del chileno Nicolás Córdova como entrenador del equipo enciende aún más la posibilidad de ver al ex Barcelona en el opulento fútbol de Medio Oriente.

Fuente: La Tercera
Foto: Getty Images

@EstudioEstadio

Más en Destacado