Conéctate con nosotros

Colo Colo

Yorman Zapata: la joya de Magallanes que busca Colo Colo para reemplazar a Pablo Solari

Colo Colo se mueve en el mercado. El técnico Gustavo Quinteros, técnico de los albos, y la dirección deportiva trabajan para obtener los tres refuerzos que permite la ventana de transferencias.

Encima, desde México se anuncia que el poderoso América hará una nueva oferta por Pablo Solari, jugador que estuvo muy cerca de marcharse al país azteca, en la anterior ventana de transferencia.

En ese escenario, la secretaría técnica ya tiene en carpeta el nombre de Yorman Zapata, el colombiano que hoy es figura de Magallanes, el puntero invicto de la Primera B.

El jugador de 21 años suma tres goles y cinco asistencias en el actual torneo del ascenso y se ha perfilado como uno de los pilares del equipo carabelero, el mismo que le sacó 14 puntos a su perseguidor Cobreloa, que tiene un partido menos.

Zapata surgió en las divisiones inferiores de Universidad Católica, club donde lo conoció el propio Quinteros, quien dirigió al cuadro de la franja toda la temporada 2019.

Y aunque todavía no existe una oferta formal, fuentes del equipo albo reconocen a El Deportivo que es un jugador que está en la lista de posibles refuerzos para la segunda mitad de 2022.

El delantero cafetalero juega como puntero por la izquierda, aunque también puede hacerlo por la otra franja. Incluso, en su cuarto año en Chile, ya piensa en comenzar los trámites de nacionalización a finales del próximo año.

Sin embargo, el equipo del Monumental no es el único interesado en los servicios de Zapata. Fortaleza de Brasil, club que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, también preguntó por el jugador, quien termina contrato en diciembre del próximo con el Manojito de Claveles.

Fuente: La Tercera
Foto: Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo