Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo derrota a la UC y vuelve a la cima del torneo femenino

Este domingo terminó la fecha 11 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Colo Colo recibió a Universidad Católica en la cancha 2 del estadio Monumental desde las 12:00 horas y en un complicado encuentro, fue el Cacique quien se llevó los tres puntos con agónico gol de Ysaura Viso y tanto de Miku Ascanio.

El partido empezó con unas albas superiores y más cerca de anotar. Antes de cumplir 20 minutos habían llegado tres veces peligrosamente: de los pies de Isidora Olave, gracias a Elisa Durán y con un acercamiento de Nicole Gutiérrez. Sin embargo, la portera Constanza Barrientos estaba pendiente.

La nota amarga en la UC la dio la lesión de Gali Espinoza. Apenas nueve minutos iban cuando la mediocampista abandonó la cancha reemplazada por Valentina Núñez, luego de sufrir un aparente desgarro en el muslo derecho.

Sobre el final del primer tiempo, Tali Rovner llegó sola al arco de Antonia Canales, desbordó y disparó a portería, pero rebotó en el segundo palo y evitó el 1-0 para la UC en su primera llegada. Se fueron en tablas al descanso.

No obstante, la segunda mitad comenzó con tres cambios en Colo Colo, que le dieron un segundo aire a las dirigidas por Luis Mena que tardaron segundos en abrir el marcador. A los 52’, Miku Ascanio desbordó por el sector derecho, centró para Ysaura Viso que se metió al área y empujó la pelota al arco para poner el 1-0 para las albas.

Un contragolpe terminó con el segundo gol que recibe Antonia Canales en el torneo y con el empate transitorio de Universidad Católica. Una pantalla entre Agustina Heyermann y Tali Rovner terminó con la goleadora cruzada pateando a portería y marcando el 1-1. A los 63’, Cony Barrientos defendió la igualdad temporal con un tapadón a Fernanda Hidalgo.

Aunque a los 78′ Catalina Figueroa sacó un balón de la línea para evitar el descuento albo, Ysaura Viso logró romper el empate a los 80′ con un centro por derecha, que convirtió de cabeza. Así, la venezolana puso el 2-1 que a la postre sería definitivo.

Con esta victoria, Colo Colo retoma el segundo puesto de la tabla con 30 puntos, empatada con las líderes Santiago Morning, pero por debajo solo por diferencia de gol: las bohemias suman 45 y albas 37. En la próxima fecha, se enfrentarán a por el liderato en el estadio Municipal de La Pintana.

Original de RedGol

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo