Conéctate con nosotros

Colo Colo

Yorman Zapata: “Si me quieren dos equipos, elijo Colo Colo”

Pablo Solari puede estar viviendo sus últimos días en Colo Colo. El Pibe, otra vez, es requerido por el América de México y con el Cacique ya fuera de la Copa Libertadores, al calidad de intransferible del argentino puede cambiar para no coartar su desarrollo profesional y económico. Pero, si esto pasa, Gustavo Quinteros quiere un refuerzo y tiene a otro joven prospecto en la mira: Yorman Zapata, titular en el súper Magallanes puntero de la Primera B y a quien conoce de su paso por Universidad Católica, cuando el joven colombiano hacía sus primeras armas en el fútbol formativo de San Carlos.

Consultado por DaleAlbo al respecto, Zapata manifestó que “me toma de sorpresa que un equipo como Colo Colo se fije en mí. Yo creo que en estos momentos de mi carrera estoy creciendo, eso me tiene bien porque estoy haciendo las cosas así. He tenido un trabajo silencioso y ahora ha sido descubierto con el interés de un equipo grande”.

“Mis características son ser fuerte en el uno contra uno, desequilibro muy bien y asisto muy bien a mis compañeros. Genero muchas ocasiones de gol y en cualquier minuto salgo con algo. Esto ha sido la tónica, siempre aparezco, ya sea en el minuto 80 o en el primero. Genero mucho peligro en el equipo rival, en el defensivo también acompaño. Puedo jugar de centrodelantero, segunda punta, derecha, pero por la izquierda es mi fuerte”, se describió.

También hay otros interesados en él, como Fortaleza de Brasil, pero Zapata es claro. “Me gustaría arribar a Colo Colo, ahí sería un salto de calidad futbolístico. Si se juntan dos equipos y uno de ellos es Colo Colo, voy a decantarme por estar acá porque quiero obtener la nacionalidad. Lo que yo conozco del club es que es el favorito acá en Chile, el que tiene más hinchas. Por ahí he visto partidos, sobre todo este año, el equipo juega súper bien, es un equipo que gana”, recalcó.

Y en la Academia tiene un compañero que conoce de sobra el paño albo. “Pipe Flores estuvo en Colo Colo, yo siempre he hablado con él, pero ahorita nos dieron una semana de descanso y recién volvemos este lunes a los entrenamientos. Entonces mañana será el arranque a la segunda fase del año. Ahí vamos a ver si el Pipe me dice algo, a él le fue muy bien”, relató.

Finalmente, comentó de la vez que pudo llegar a Colo Colo en vez de Universidad Católica, cuando acompañó a probarse a un amigo del mismo representante al Cacique y fue invitado por Luis Pérez y Lizardo Garrido a jugar, rompiéndola y siendo requerido para quedarse en Pedrero. No obstante, ya tenía un acuerdo con Universidad Católica y no pudo ser.

“Nosotros estábamos con unos compañeros acá. Yo había llegado hace dos días y en esos dos días ya había entrenado con la UC. Ahí fui a acompañar a un compañero a ver, porque estaba aburrido y venía recién llegado. Ahí cuando mi representante le dijo que él también jugaba y ahí me dijeron que jugara. Lo hice bien y la intención de Colo Colo era que me quedara, pero ya estaba en la UC. Si hubiese sido al contrario estaría en Colo Colo”, concluyó.

Original de RedGol
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo