Conéctate con nosotros

Destacado

Chile uno a uno: Berizzo ya mete mano en defensa

La selección chilena de Eduardo Berizzo, pese a la premura con la que el DT se subió al avión a Asia y a que la nómina no la hizo él, sacó algunas conclusiones para rearmar zonas del campo, sobre todo la defensa. Lo que no se trajo fueron resultados, ya que perdió ante Corea del Sur y Túnez y luego empató con Ghana, que jugó buena parte del segundo tiempo con dos menos por expulsión. En penales los africanos pasaron por encima.

Sebastián Pérez: Quizás la figura de Chile y eso dice todo. Tuvo tres tapadas de gol ante remates de fuera del área y sólo una salida algo dubitativa, aunque molestado por Paulo Díaz en un córner. Suma votos para ponerse detrás de Claudio Bravo y, en teoría, Brayan Cortés.

Francisco Sierralta: Firme en el primer tiempo, poniendo pierna fuerte y algo de salida. En el segundo tiempo quedó fuera de foco tras un lateral que terminó con un disparo de Benajamín Tetteh al travesaño.

Paulo Díaz: Se vio algo más cómodo de líbero con respecto a los dos partidos anteriores, aunque aún le falta para mostrar lo mejor de su versión en River Plate. Salió mucho en la jugada del travesaño de Tetteh y desordenó la defensa. En el complemento intentó descolgarse en ataque dado su buen pie.

Benjamín Kuscevic: Correcto en la marca y el anticipo en el primer tiempo, aunque en el segundo tiempo, también tuvo un episodio con problemas con Benjamín Tetteh, que lo madrugó en un córner y estrelló la pelota en el vertical izquierdo del arco de Zanahoria Pérez.

Óscar Opazo: Intentó ser un arma ofensiva y encontró una buena asociación con Diego Valencia en una jugada que mereció mejor suerte en el primer tiempo. En lo defensivo no tuvo gran trabajo.

Tomás Alarcón: Se vio algo tenso, pero se fue soltando. En el primer tiempo tuvo interesantes quites y cierres a los buenos Kudus y Ayew y en el complemento probó soltándose un poco más, dánodle el pase a Ben Brereton Díaz de la jugada más peligrosa que armó Chile. Hasta que jugó en su puesto de volante de contención y hay que ver si tiene más opciones.

Nayel Mehssatou: Empeñoso, pero se vio algo perdido en la posición de doble contención. Intentó en una jugada combinada con Tomás Alarcón, pero en la faceta defensiva tuvo complicaciones con André Ayew, quien se lo sacó con facilidad y estrelló en el travesaño. Con la salida de Óscar Opazo pasó a una posición más natural de lateral-volante por derecha. Mostró personalidad y condiciones para seguir teniendo oportunidades, aunque su mejor versión parece estar, sin dudas, por el carril derecho ya sea volanteando o como lateral.

Álex Ibacache: Tuvo poca acción, no trascendió mucho ni en lo ofensivo ni en lo defensivo. Cuando Chile cargó, lo hizo más por la banda derecha. De todas formas, no tuvo grandes zozobras con Issahaku Fatawu salvo cuando éste le tiró una diagonal para sacárselo y provocar una tapada de Pérez.

Pablo Galdames: Jugó más suelto, ya no de interior sino que en posición de volante creativo. Intentó, se le vio más cómodo, pero poco preciso para dar esa última pelota al pie o al espacio de los delanteros o meter algún cambio de frente para aprovechar mejor alguna contra.

Ben Brereton Díaz: Con sus ganas y empeño de siempre, el arma ofensiva de Chile que más se trató asociar, aunque perdió el mismo gol que ante Corea del Sur y no se le vio del todo cómodo bajando tanto a buscar opciones ante el desabastecimiento. Deja la sensación que, definitivamente, su mejor versión es derechamente de puntero izquierdo con un centrodelantero y otro wing por la derecha.

Diego Valencia: Tuvo la opción de jugar de 9 y, con ello, encontrar el gol que Chile extravió hace mucho, pero no pudo. Intentó con un cabezazo a colocar algo incómodo y la mejor fue una pared con Óscar Opazo, donde hizo todo bien salvo el remate final, que le salió muy débil.

(72’) Gary Medel: Acá un tema interesante en la gira por Asia. Jugó todos los minutos de los tres amistosos como volante de contención. Él dijo que era “por ahora”, pero Berizzo ni siquiera con tres en el fondo lo probó ahí. Intentó empujar, tuvo una segunda pelota que elevó y su penal lo tiró a las nubes.

(81’) Darío Osorio: Entró poco en juego.

(81’) Ronnie Fernández: No tocó mucho el balón, aunque desperdició lo que pudo ser una buena contra, dada la superioridad numérica, intentando un poco aconsejable “ave maría” desde mitad de cancha.

(81’) Eugenio Mena: Entró a rearmar el dispositivo por los laterales y no entró mucho en juego, salvo en un arranque ofensivo cerca del final que pudo terminar mejor, pero no fue.

DT Eduardo Berizzo: Ensayó un 5-3-2 con los laterales bien sueltos por momento en las figuras de Óscar Opazo y Álex Ibacache, además de poner a Nayel Mehssatou como doble contención con Tomás Alarcón, pero no se sintió cómodo. Soltó a Pablo Galdames para generar juego y, definitivamente, parece dejar en claro que renovará la defensa, ya que utilizó a tres hombres con Francisco Sierralta, Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic y Gary Medel entró en el segundo tiempo y en el mediocampo. La Roja mostró poco, pero a favor del Toto está que la nómina no fue suya, salvo un par de incrustaciones a última hora, más las bajas por distintos motivos que se produjeron en Asia. Lo que sí está claro es que hay muchísimo que trabajar para las fechas FIFA de septiembre con rivales a definir.

Original de RedGol
Foto: Getty Images

@EstudioEstadio

Más en Destacado