Conéctate con nosotros

Destacado

Matías Dituro le pone fecha a su regreso formal a la UC: “El día lunes 20 retomaré los entrenamientos, como acordamos”

Universidad Católica ya se prepara para este segundo semestre. Los dirigidos por Ariel Holan retornaron este lunes a los entrenamientos pensando en los duros desafíos que tendrán en esta parte del año: remontar el pobre primer semestre en el Campeonato Nacional, afrontar la Copa Sudamericana y la Copa Chile. Pensando en esos objetivos, uno que debía regresar a San Carlos es el arquero Matías Dituro, quien terminó su préstamo en el Celta de Vigo, de la liga de España. Sin embargo, el meta no ha estado entrenando con sus compañeros durante estas jornadas en la precordillera ya que el club le dio unos días de descanso. No obstante, anunció su fecha de retorno.

“Después de un año y medio sin parar, y conversando con los directivos y CT de la UC, me dieron días de descanso los cuales estoy disfrutando junto con mi familia y mis seres queridos”, publicó el jugador en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Dituro partió a España en la mitad de la temporada 2021 del fútbol chileno, por lo que sus últimos días de descanso habían sido en febrero del año pasado, entre el término del calendario 2020 (que acabó de forma tardía) y el comienzo del siguiente.

En el mismo mensaje, el portero de 35 años comunica su fecha de regreso a San Carlos de Apoquindo: “El día lunes 20 retomaré los entrenamientos en Cruzados, como acordamos. Saludos”.

Se perderá el inicio del semestre

Con esta decisión, Dituro se perderá el inicio del segundo semestre con la Universidad Católica. Se medirán el sábado 18 de junio a las 15.30 horas ante San Felipe, en un duelo válido por la tercera ronda de la Copa Chile, que se jugará en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

La mencionada Copa Chile es un certamen en el que los de San Carlos están en deuda, puesto que el año pasado llegaron sólo hasta los octavos de final, instancia en la que fueron eliminados ante Everton.

En tanto el jueves 30 se estrenarán en la Copa Sudamericana 2022 recibiendo Sao Paulo, mientras que el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional para los Cruzados será el domingo 3 de julio como local contra Coquimbo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado