Conéctate con nosotros

Colo Colo

Christian Santos pone fin a su contrato con Colo Colo

Corría el mes de septiembre del año 2021, Colo Colo corría contra el tiempo para encontrar a su último refuerzo en el puesto de delantero y Facundo Ferreyra era el elegido para llegar al Cacique. Sin embargo, el argentino dejó pagando a los albos y emigró a Rumania para continuar su carrera. Ante la emergencia y, a minutos de que cerrara el libro de pases, el Cacique anunció a Christian Santos como su nuevo delantero.

Santos llegaba desde el VFL Osnabruck, de la 2ª división de Alemania a enlistarse bajo las órdenes de Gustavo Quinteros quien ya lo había tenido en sus planes cuando dirigía en Emiratos Árabes. De esa manera, el llanero llegó a nuestro país, realizó su cuarentena preventiva, y se calzó la camiseta del Popular.

Cuando aterrizó en Chile, Christian Santos se autodefinió como un “goleador, un rematador nato, me gusta rematar de cabeza, jugar de espalda y asociarme con el equipo”. No obstante, nada de eso se vio en la cancha y, poco a poco, perdía el respaldo del cuerpo técnico.

Finalmente, tras 15 partidos y con un gol anotado, el venezolano nunca se puso consolidar en el Cacique y dirá adiós a la tienda alba. Durante la intertemporada, Gustavo Quinteros le anunció que no estaría dentro de los planes del semestre y que debía buscar equipo, pese a que terminaba contrato a fin de año.

De esta manera, y tal como lo señala Al Aire Libre en Cooperativa, la relación contractual terminó, ya que Christian Santos rescindió contrato con Colo Colo y volverá al fútbol europeo. La buena noticia para el Popular es que liberó un cupo de extranjero, por lo que se abre el abanico de posibilidades a Gustavo Quinteros.

Ahora, el jugador de 34 años deberá buscar club para seguir con su carrera, mientras que a Colo Colo se le agota el tiempo para poder encontrar a los refuerzos de cara a la Copa Sudamericana y al segundo semestre del 2022.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo