Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo sale a buscar la clasificación en la Copa Chile en medio de la inquietud de Gustavo Quinteros por la falta de refuerzos

Luego del fracaso de Copa Libertadores, Colo Colo saldrá esta tarde a evitar un nuevo revés en el Germán Becker, cuando visite a Deportes Temuco, por la tercera fase de la Copa Chile. En la ida los albos no pasaron del 0-0 en el Monumental, frente al undécimo de la Primera B, en una presentación que encendió las alarmas de Gustavo Quinteros, quien a lo largo de estos días ha profundizado su descontento por la falta de refuerzos.

“Estoy en contacto con el director deportivo y está trabajando en ese tema. Está tratando de solucionar el problema lo antes posible. Que los jugadores lleguen y podamos fortalecer el equipo. Esperamos que hasta el último día podamos incorporar los jugadores que estamos necesitando y tener más variantes”, lanzó el DT en la víspera del duelo.

En ese sentido, lo que preocupa al argentino-boliviano es el corto plazo que queda para inscribir jugadores para la Copa Sudamericana (vence el sábado y debuta el martes ante Inter de Porto Alegre), siendo sus prioridades, un extremo, un centrodelantero y un defensa central: “La idea era incorporar tres jugadores ahora y tenerlos para la segunda mitad que queda, para tratar de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores y poder competir con el mismo plantel ya para la siguiente temporada. Una de esas incorporaciones sería el reemplazo de Emiliano Amor, que va a estar fuera por un par de meses más. Nos faltarían dos jugadores para fortalecer y con ellos enfrentar Copa Chile, Copa Sudamericana y Torneo Nacional”.

Otro jugador de Vélez en el radar

Para frenar la molestia de Quinteros, Blanco y Negro intenta calmarla con la gestión de uno de los nombres apuntados por el DT: Agustín Bouzat. El argentino, de 28 años, se desempeña como extremo derecho en Vélez Sarsfield, club con el que mantiene contrato hasta diciembre del próximo año. Sin embargo, esta condición no sería impedimento para que el exdelantero de Boca Juniors y Defensa y Justicia llegue al Monumental.

Según pudo confirmar El Deportivo, el futbolista no está a gusto en El Fortín, ya que tiene algunos problemas con los dirigentes del club y su relación con la hinchada tampoco es de las mejores. Asimismo, en su entorno manifiestan que quiere partir y ve con muy buenos ojos la posibilidad de sumarse a los albos, donde volvería a coincidir con Emiliano Amor y Juan Martín Lucero, sus excompañeros en el cuadro de Liniers.

Vuelve Solari

La gran novedad de la convocatoria será el regreso de Pablo Solari, luego de su frustrado fichaje en el América de México. El argentino no había quedado bien anímicamente después del episodio y paralelamente presentó molestias musculares que le impidieron estar en la ida frente al cuadro de la Araucanía.

Ya más recuperado y resignado a quedarse en el Monumental, el Pibe buscará reencantarse en un duelo en el que Colo Colo está obligado a demostrar su jerarquía para seguir avanzando en la Copa Chile.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo