Conéctate con nosotros

Fichajes

Diego Valencia parte al Calcio: se transforma en refuerzo de la Salernitana

Diego Valencia vivirá su primera experiencia internacional. El delantero deja de pertenecer a Universidad Católica y se enrola en la Salernitana, escuadra que acaba de volver a la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano. Los peninsulares adquirieron la totalidad de la carta del atacante, quien, además, formó parte de la primera gira de la Selección al mando de Eduardo Berizzo. Pagaron una suma cercana a los US$ 3 millones.

El viñamarino tiene 22 años y debutó hace cuatro en el primer equipo estudiantil, en el que alcanzó a disputar 131 encuentros y anotó 31 goles, con una media de 0,34 goles por encuentro.

Valencia se impuso en una elección que tenía dos candidatos chilenos: el club peninsular también había puesto sus ojos en Ben Brereton. Sin embargo, la operación para sacar al jugador nacido en Inglaterra habría resultado más compleja y cuantiosa, considerando que solo hace un par de semanas había extendido su relación con el Blackburn Rovers.

Lleno de títulos

Su irrupción le permitió ser partícipe del ciclo más exitoso del equipo de Las Condes, en el que intervino en el tetracampeonato conseguido entre las temporadas 2018 y 2021 y en la obtención de la Supercopa de Chile en 2019, 2020 y 2021.

En la Roja comenzó a ser considerado el año pasado, en la gestión de Martín Lasarte: suma siete encuentros y no ha marcado goles. Su debut en el equipo nacional se produjo el 2 de julio de 2021, en el encuentro por los cuartos de final de la Copa América disputada en Brasil, ante el equipo anfitrión. Ese día, Machete lo mandó al campo de juego en el minuto 89′ del encuentro frente al dueño de casa, que terminó en derrota para la Roja.

La versatilidad de su juego es una de las características que entusiasmaron a los italianos. Pese a que se formó como centrodelantero, en la UC, ante la presencia de Fernando Zampedri, no ha mostrado inconvenientes para jugar cargado por las orillas.

Se trata de una gran baja para el tetracampeón y para el técnico Ariel Holan, debido a la versatilidad del Pollo para moverse en la ofensiva. Por el contrario, es un gran paso para el delantero y una buena noticia para las finanzas de Cruzados, pues uno de sus ejes centrales en cuanto a ingresos es la venta de jugadores, sobre todo, de los formados en casa.

Fuente: La Tercera
Foto: cruzados.cl

@EstudioEstadio

Más en Fichajes