Conéctate con nosotros

Destacado

La lista ya está armada: los 5 arqueros que interesan en la U para reemplazar a Hernán Galíndez

La teleserie de Hernán Galíndez fue el último terremoto en la U. A pesar de encontrar un respiro en lo futbolístico con Diego López en la banca, los azules no han tenido un mercado de fichajes fácil.

Los problemas personales del ecuatoriano lo llevaron a salir del club, tras un acuerdo mutuo con Azul Azul que le permitió fichar con Aucas. Fue el mismo jugador el que descartó que le hayan llegado amenazas por redes sociales.

Con esta situación, ha sido el mismo entrenador laico el que ha respaldado a Cristóbal Campos como su primer arquero. Pero a pesar de esto, la dirigencia azul ya busca otro portero para competir por el puesto que dejó el ecuatoriano.

Los posibles reemplazos de Galíndez

La carpeta de Azul Azul ya tiene varios nombres para su arco. El primero sería uno que podría cambiar de vereda para encontrar más minutos. Se trata de Nicolás Peranic, actual portero de Universidad Católica. El ex Melipilla la tiene difícil en la precordillera, ya que tiene a Matías Dituro y Sebastián Pérez por delante.

Además de Peranic, hay otros cuatro nombres en carpeta y todos son de la Primera B. El más conocido por los fanáticos del fútbol chileno es Mauricio Viana, quien atajó en Santiago Wanderers por varios años y ahora está en Deportes Puerto Montt. El porteño sonó en Colo Colo hace algunas semanas, pero finalmente no se completó el traspaso.

Otro que ha llamado la atención es Miguel Jiménez, portero de 41 años que actualmente está en Rangers de Talca. La lista la completan Leandro Cañete de Santiago Morning y José Luis Gamonal, de Fernández Vial.

Un punto importante en el CDA es que el portero que llegue sea chileno. Los cuatro de la segunda categoría del fútbol nacional cumplen con esa característica y Peranic, aunque no es nacido en Chile, está en los últimos pasos de la tramitación para obtener la nacionalidad, por lo que ninguno ocuparía un cupo de extranjero.

Original de deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado