Conéctate con nosotros

ANFP

Carlezzo mantiene la esperanza de ver a la Roja en Qatar 2022: “Si el sistema funciona, Chile alcanza a jugar el Mundial”

El abogado que representa a la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, volvió a sacar la voz respecto a los fundamentos de la FIFA para desestimar los cargos presentados en contra de Byron Castillo por una supuesta inscripción irregular.

En diálogo con El Mercurio, el brasileño comentó que aún existen opciones de que Chile vaya al Mundial de Qatar 2022: “Sí, es posible. Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo”.

“En este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca”, añadió Carlezzo, pues considera que los argumentos tienen “contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos”.

“Uno se podría asustar con los argumentos que se lanzan para desestimar el reclamo. Parecen ser duros y sin solución. Sin embargo, cuando se profundiza en los detalles, estamos 100 por ciento seguros de que existen conclusiones insostenibles técnicamente. Parecen haber mirado las pruebas que enviamos de manera superficial y sin mucha comprensión del contexto”, complementó el jurista.

En esa misma línea, Eduardo Carlezzo explicó que “FIFA considera que está de acuerdo en que puede resultar sospechoso que dos certificados de nacimiento diferentes contengan información similar y que eso es contradictorio. Entonces, todo el tema resultó sospechoso para la comisión disciplinaria”.

“En palabras de la FIFA, lo que hizo el jugador es sospechoso y existen, o existían, irregularidades en su identificación. Si existe o existió una irregularidad, hay que sancionar. O es irregular, o no lo es”, concluyó.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en ANFP