Conéctate con nosotros

Destacado

“¡Cerrá el ort…!”: así fue la pelea entre Buonanotte y Holan que selló la salida del volante y que casi termina a las manos

“Siempre sentí cariño y cercanía, hicimos historia juntos y eso no lo olvidaré. Toca lo más difícil: la despedida, prepararse para una nueva etapa. Quiero agradecer a todo el pueblo chileno, me enseñaron que no importan los colores, cada uno siempre me trató con un enorme respeto y cariño”.

Ese fue parte del discurso con el que este martes, en una sentida conferencia de prensa, Diego Buonanotte dijo adiós a la Universidad Católica. Lo hizo entre lágrimas. Claro, el “Enano” pasó los últimos seis años en el cuadro de la precordillera, donde sumó nueve títulos, que incluye el histórico tetracampeonato.

Pero lo cierto es que desde hace un tiempo que el volante trasandino no venía sumando los minutos que quería en cancha, y eso parecía no cambiar demasiado con el regreso de Ariel Holan al banco de los cruzados.

De hecho, durante la noche de este martes, luego de la emotiva despedida, se reveló una fuerte discusión a los gritos entre ambos que desencadenó en la salida definitiva de Buonanotte, quien aceptó una oferta de Sporting Cristal para seguir su carrera en el fútbol peruano.

De acuerdo a la información que proporcionó TNT Sports todo comenzó durante un entrenamiento, en el que Holan sintió que su compatriota no le estaba haciendo caso. “Juguemos simple”, repetía el entrenador, pero aparentemente Buonanotte estaba en la suya. “Estamos hablando de jugar simple, Diego”, lo increpó entonces.

Pero nada de eso cambió. Entonces vino un nuevo reto, y el volante respondió desde la cancha, abriendo los brazos, dando a entender su descontento. “¡Cerrá el orto, Diego, no me discutás más!”, cerró Holan.

Ese tenso intercambio devino en una conversación a puertas cerradas más tarde, en una de las oficinas de San Carlos, en donde los ánimos, sin embargo, se caldearon cada vez más. Dicen que incluso pudieron llegar a las manos, razón por la que se confirmó un quiebre. Unos días más tarde, incluso Buonanotte habría llegado tarde a uno de los entrenamientos.

Así las cosas, aunque ya había pasado antes, pero siempre había privilegiado la opción de quedarse, el “Enano” esta vez se abrió a escuchar ofertas para abandonar la disciplina cruzada. Entonces apareció Sporting Cristal. Un triste final para un jugador que en la precordillera dejó muy buenas sensaciones, sobre todo en sus primeras dos temporadas.

Original de La Cuarta
Foto: Agencia Aton

@EstudioEstadio

Más en Destacado