Conéctate con nosotros

Nacional

Hernán Galíndez revela el traumático episodio que lo hizo irse de la U: “En un mall, una persona hizo llorar a mi hijo”

Un nuevo, y quizás último capítulo, se vivió entre Hernán Galíndez y Universidad de Chile. El portero ecuatoriano fue presentado oficialmente en su nueva escuadra, Aucas, y explicó por qué buscó salir anticipadamente del club laico y retornar a su país.

“Tuve algunas amenazas y unos mensajes que recibió mi mujer que nos tenían muy incómodos. Decidí volver a Ecuador y mientras estaba negociando con Aucas, entrené aparte del grupo de jugadores de la U”, explicó el seleccionado de esa nación.

Y luego reveló su experiencia más traumática y la que gatilló su decisión de interrumpir su contrato con los estudiantiles. “En un mall, una persona hizo llorar a mi hijo con sus comentarios y eso cambió todo: tenía que volver”, confesó.

Eso sí, explicitó que sus malestares no fueron producidos por seguidores azules, más bien las molestias las experimentó por el mal comportamiento de gente ajena al equipo que entrena en La Cisterna. “La hinchada de la Universidad de Chile nunca me hizo nada, pero sí tuve episodios con hinchas de otros equipos cuando se hablaba del tema de Byron Castillo”, detalló.

Palabras a las que se suman a las confesiones que había hecho en su red social, donde aclaró que “no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes, principalmente en redes sociales, que yo en particular asumo como algo que lamentablemente se ha vuelto común en el fútbol en general”.

Con la salida de Galíndez, Azul Azul puede fichar a un nuevo portero y según confirmó Manuel Mayo será la prioridad en los próximos días. Eso sí, la idea es que el nuevo arquero no eclipse la titularidad de Cristóbal Campos, quien también tuvo palabras para su ex compañero en la jornada de este miércoles.

“Siempre tuvimos una relación sana, fuera de la cancha, entrenando y en los partidos. Tenía mucha experiencia que la transmitió a los compañeros, siempre es bueno aprender de quienes llegan al club. Le deseo lo mejor a él y su familia en lo que venga por delante”, concluyó.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Nacional