Conéctate con nosotros

Colo Colo

En México lo buscan: Colo Colo quiere al menos US$ 3 millones de dólares para permitir la salida de Falcón

Maximiliano Falcón se ha ganado un rol de imprescindible para el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros. El dueño absoluto de la zaga de los albos, sobre todo con la complicada lesión de Emiliano Amor.

En ese escenario, el defensor uruguayo es uno de los principales en vitrina para el elenco de Macul. En octubre de 2020, el elenco de Pedrero compró la mitad del pase del charrúa al cuadro de Rentistas en 650 mil dólares.

Es más, el año pasado el cuadro de Pedrero tenía una opción de compra por otro porcentaje de la carta del Peluca. Sin embargo, el club declinó hacerla efectiva, tal como cuenta a El Deportivo el presidente de la SA de Rentistas, Nicolás López.

“Colo Colo tenía la posibilidad de adquirir otro 25% del pase de Maxi. No era obligatorio, pero tenía hasta finales de 2021 para hacerlo y desistió. Hoy, Rentistas y el club chileno comparten el pase del jugador en partes iguales. El futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2023″, advierte el timonel de El Bicho.

Asimismo, explica que “estamos muy contentos con la importancia que tiene Maxi en el fútbol chileno. Queremos que siga creciendo ahí como futbolista y hasta ahora lo está haciendo de buena manera”.

Sirenas mexicanas

Uno de los mercados que tiene al jugador de los albos es el azteca. El nombre de Falcón se pasea entre los grandes equipos del fútbol azteca. Precisamente, el representante del jugador, Maxi Arias, se encuentra en el país norteamericano.

“Hemos conversado con varios clubes importantes de acá. Maxi Falcón es un jugador conocido. Ha destacado mucho en Colo Colo y el campeonato chileno es uno de los que permanentemente está en la mira de los equipos mexicanos”, asegura el empresario.

Sin embargo, el zaguero uruguayo no tiene una cláusula de salida establecida por contrato. De esa manera, la institución que quiera contar con sus servicios tendrá que negociar el precio directamente con el club chileno.

“Falcón es un jugador muy bueno, se adaptó muy bien y hay varios clubes que lo están siguiendo. No hemos hablado de un precio con Colo Colo. Si tú me preguntas si su pase puede estar tasado en 3 millones de dólares, yo diría que debe ser una cifra que anda muy cerca”, asegura Arias.

Fuente: La Tercera
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo