Conéctate con nosotros

Colo Colo

Datos curiosos del Superclásico 192 entre la U y Colo Colo

El Superclásico 192 en la historia del fútbol chileno se disputará en el Estadio Fiscal de Talca con diez mil espectadores y sólo con hinchas azules. El cuadro laico finalmente ejercerá su localía en la Región del Maule después de recibir varias respuestas negativas en distintos recintos del país.

A pocos días del trascendental partido para ambos; por una parte Colo Colo es seguido por Ñublense a sólo tres unidades, por lo que una caída le podría permitir al equipo de Jaime García igualar a los albos en el liderato si vencen en su compromiso a Deportes La Serena como forastero. En tanto la U se ubica a sólo cinco unidades del penúltimo -Coquimbo Unido- y que junto a Deportes Antofagasta son los dos equipos que hoy descenderían.

A continuación te contamos algunos datos curiosos del partido más importante del fútbol chileno:

– Será la primera vez que estos equipos se enfrenten de manera oficial en el Fiscal de Talca.

– Registraron 191 duelos en Primera División con 88 victorias de los albos, 48 de los azules y 55 empates. Colo Colo se quedó con los últimos 3 cruces (1-0, 1-3 y 4-1) y lleva una racha invicta de 18 partidos oficiales ante los laicos en el Campeonato Nacional (16PG-6PE).

– El Cacique aventaja a su histórico rival en cantidad de victorias (40), lleva un invicto de 9 años y no pierde el Clásico como visitante desde hace 8 encuentros. El último triunfo de Universidad de Chile fue en el Torneo Transición de 2013: 3-2 (Juan Duma x2 y Charles Aránguiz; Carlos Muñoz y José Fuenzalida), en el estadio Nacional.

– U. de Chile se presenta al Clásico Nacional en la 12° ubicación tras perder los últimos dos partidos (sumó un punto de los últimos 9 posibles).

– El «León» encabeza el rubro global de atajadas (79) y cuenta con la media más alta de remates recibidos por juego (13.8).

– Los azules ganaron tres de los últimos cuatro compromisos de local.

– Su delantero Cristian Palacios marcó 5 tantos en sus últimos 7 duelos contra los albos. Por su parte, Colo Colo llega al Superclásico 192 como líder absoluto del Campeonato PlanVital 2022 (39 puntos).

– El Cacique ganó en las últimas tres fechas, conserva la valla menos vencida (12 goles concedidos), es el máximo anotador de visita (15) y acumula 10 juegos sin perder (6PG-4PE). Anotó y recibió goles en los últimos seis encuentros a domicilio.

– Juan Martín Lucero (Colo Colo) aportó dos asistencias en el último Superclásico.

– U. de Chile y Colo Colo son dos de los clubes con más penales a favor (7) y con los promedios de edad más bajos (25.1 y 25.8). respectivamente).

Fuente: tntsports.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo