Conéctate con nosotros

Destacado

Guardiola vuelve a expresar su admiración por Bielsa: “La gente lo ama y eso vale más que cualquier título”

Pep Guardiola, actual entrenador de Manchester City, es uno de los tantos admiradores que posee Marcelo Bielsa, el ex DT de la Roja que viene de cerrar un importante ciclo con Leeds United.

En diálogo con ESPN, el destacado técnico español mostró desazón por la salida del ‘Loco’: “Lamento que Bielsa ya no esté en la Premier League. Me gusta verlo trabajar. Pero él sabe, como yo, que dependemos de los resultados”.

“Lo hubiera sacado adelante, porque Marcelo tiene la capacidad de no rendirse, de persistir en todo, pero los clubes tienen mucha presión y exigencia”, añadió.

En esa misma línea, Guardiola volvió a expresar su idolatría por Marcelo Bielsa, señalando que “su legado va más allá de título o no, la gente lo ama y eso vale más que cualquier título”.

“Consiguió que le hicieran plazas, que pongan su nombre en calles donde ha estado, sea en Newell’s, Chile, el Bilbao o Leeds, la gente le adora. Y por algo es”, agregó el ex Barcelona y Bayern Múnich.

Finalmente, Pep Guardiola reveló que Bielsa tuvo influencia en la llegada de Kalvin Phillips a Manchester City: “Hablé con Bielsa por Phillips hace tres años, me decía que estaba muy bien. Marcelo lo ayudó, hace mejores a los jugadores. Kalvin tiene una edad perfecta para llegar al club”.

Fuente: deportes13.cl
Foto: Getty Imgaes

@EstudioEstadio

Más en Destacado