Conéctate con nosotros

Destacado

Uno a uno de la U: Darío Osorio decepcionó y Bastián Tapia y Cristian Palacios fueron los peores ante Colo Colo

La U sigue sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional 2022. Los azules cayeron por 3-1 ante Colo Colo en la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno y sumaron su tercera caída consecutiva en Primera División.

Pese a que el conjunto estudiantil laico empezó el partido de gran forma, el penal errado por Cristian Palacios fue un balde de agua fría para el equipo y se fue diluyendo con el correr de los minutos y no logró romper su mala racha ante su eterno rival.

La derrota deja muy complicado al equipo dirigido por Diego López, ya que quedó en la décimo segunda posición del torneo con 21 unidades, a tres de la zona de descenso a la Primera B.

El uno a uno de la U tras la caída ante Colo Colo en el Superclásico

Cristóbal Campos: Uno de los mejores de la U. El meta no se intimidó con su primer Superclásico y jugó gran partido. Estuvo muy rápido en las reacciones y en los achiques. En el primer tiempo estuvo notable para taparle un cabezazo a Juan Martín Lucero, que pudo ser el segundo para el ‘Cacique’.

Daniel Navarrete: El joven lateral derecho sufrió en el primer Superclásico de su trayectorias. Tuvo muchos problemas para contener a Agustín Bouzat y sufrió con sus constantes desbordes. Además, le hizo el penal a Lucero que significó la igualdad para los albos. Fue reemplazado en el entretiempo por Yonathan Andía.

Ignacio Tapia: Bajo nivel del zaguero central formado en Huachipato. Le costó hacer pie en Talca y estuvo muy impreciso con el balón. Fue sobrepasado sin problemas por Cristian Zavala en la jugada del gol de Leonardo Gil.

Bastián Tapia: Partido con altos y bajos para el ex defensa de Deportes Iquique. En el primer tiempo ganó varios duelos, sobre todo aéreos, pero en el complemento bajó considerablemente su nivel. Cabeceó mal hacia atrás en el inicio de la jugada del gol Gil, pero también se lució con una barrida para evitar un gol de Gabriel Suazo. Sobre los minutos finales fue expulsado por un fuerte planchazo sobre Lucero.

Marcelo Morales: Mal partido del lateral izquierdo. Prácticamente no se proyectó en ofensiva y sufrió en las coberturas defensivas. Perdió casi todos los duelos contra Alexander Oroz y Cristian Zavala. Estuvo muy débil a la hora de marcar al ex Deportes Melipilla en la jugada del gol de Gil.

Emmanuel Ojeda: El mediocampista de contención tuvo muchos problemas para contener a los volantes colocolinos. Pese a que tiene un buen pie, no pudo demostrarlo en el Superclásico, pues se le vio excesivamente lento en las salidas. Fue reemplazado a los 79′ por Jeisson Vargas, ya que quedó muy cansado por corretear a los mediocampistas albos.

Israel Poblete: Se le notó un poco incómodo al lado de Ojeda en el mediocampo. Perdió varios balones y duelos con los volantes colocolinos. Se ganó una amarilla sobre el final del primer tiempo que lo condicionó por el resto del partido. Fue reemplazado por Felipe Seymour a 25 minutos del final.

Darío Osorio: Trató de hacerse cargo del juego en los primeros minutos, pero tuvo muchas dificultades para crear fútbol. Estuvo impreciso a la hora de distribuir, perdió varios balones que después terminaron en jugadas de peligro de Colo Colo. No siguió a Gabriel Suazo en la jugada previa a la apertura de la cuenta de Lucero.

Lucas Assadi: Uno de los que más intentó en la ofensiva de la U. No intervino mucho en el primer tiempo, pero se reivindicó en el complemento. Realizó una gran jugada individual en el inicio del segundo tiempo que pudo significar el segundo para los laicos, pero su remate se fue ancho. Sobre el final tuvo otra ocasión clara de gol, pero su disparo fue débil y contenido sin problemas por Brayan Cortés.

Ronnie Fernández: Buen partido del atacante formado en Santiago Wanderers. Fue el jugador más activo en la ofensiva, pues trató constantemente de desmarcarse y de asociarse con sus compañeros. Uno de los más activos en el primer tiempo. Hizo gol del empate tras sacarse al Torta Opazo.

Cristian Palacios: Partido ingrato para el ‘Chorri’. El atacante uruguayo de desaprovechó un penal a los cuatro minutos y se convirtió en el primer jugador en la historia del Superclásico. Después se reivindicó y fue partícipe en la igualdad de los azules. Le robó el balón a Matías Zaldivia y asistió a Ronnie Fernández. Después se fue diluyendo con el correr de los minutos y fue sustituido por Junior Fernandes.

Yonathan Andía (Ingresó a los 45′ por Daniel Navarrete): Tuvo que realizar un trabajo más defensivo que ofensivo. Ingresó para tratar de contener la banda derecha, pero no logró hacerlo, pues lo desbordaron constantemente.

Felipe Seymour (Ingresó a los 66′ por Israel Poblete): El volante saltó a la cancha para intentar de resolver los problemas defensivos en el mediocampo de la U, pero tuvo muchas dificultades.

Renato Cordero (Ingresó a los 79′ por Darío Osorio): Prácticamente no intervino en el juego.

Jeisson Vargas (Ingresó a los 79′ por Emmanuel Ojeda): Prácticamente no intervino en el juego.

Junior Fernandes (Ingresó a los 79′ por Cristian Palacios): Le hicieron la pantalla en el segundo gol de Lucero. Después prácticamente no intervino.

Original de deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado