Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo se abre a pagar la cláusula por renovación de Juan Martín Lucero: “Van a estar los recursos”

Después de una actuación como la del domingo ante Universidad de Chile, no es raro que el nombre de Juan Martín Lucero sea uno de los que más resuene en la vereda de Colo Colo. El argentino anotó un doblete en el Superclásico y reafirmó su sitial como uno de los mejores delanteros del medio nacional. Hoy, Daniel Morón tuvo que abordar la posible continuidad de un jugador que termina contrato a fin de año.

“Estamos muy contentos con él. Tenemos a fin de año una opción de poder comprar su pase. Pero es algo que seguramente vamos a ver a medida que vaya pasando el tiempo. Como dije, nosotros estamos sumamente contentos. Seguramente va a ser como Leo (Gil) u otros jugadores que se han sentido bien en la institución y que le dan un sostén al equipo”, comentó el Gerente Deportivo de los albos.

Una frase que profundizó poniendo de ejemplo a los otros argentinos que han llegado a Colo Colo en el último tiempo: “Con el Colorado (Gil), Emiliano (Amor) y Juan Martín (Lucero) hemos tenido un acierto no sólo deportivo, sino que también personal. Eso es maravilloso para nosotros que tenemos un camarín de mucha gente joven, donde hay chicos que se están formando. Que se formen no sólo en los deportivo, sino en lo personal”, comentó Morón.

Finalmente el que fuese ganador de la Copa Libertadores de 1991 confirmó que el club tiene la intención de lograr la compra que extienda el paso de Juan Martín en Santiago. “Hay que buscar recursos siempre. Hay que ingeniárselas, pero creo que van a estar los recursos sin duda”, cerró.

La situación de Colo Colo con el tema Lucero es clara. El ex Vélez Sarsfield puede negociar con cualquier club como jugador libre desde el 1 de diciembre próximo, a menos que el conjunto de Pedrero logre un acuerdo para la compra del pase en 900 mil dólares. Si aquello no se concreta, el artillero podría marcharse de Macul sin dejar un peso en las arcas de los albos.

Lucero ha sido la gran carta goleadora del puntero del Torneo Nacional durante 2022, anotando 11 tantos en el torneo domestico, además de cuatro goles en Copa Libertadores, otro en Copa Sudamericana y tres en Copa Chile. Números que lo dejan como uno de los mejores delanteros que han llegado a Colo Colo en los últimos años. Su doblete ante la U, la última prueba de aquello.

Fuente: La Tercera
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo