Conéctate con nosotros

Colo Colo

Daniel Morón reconoce que Colo Colo trabaja en la extensión del contrato de Joan Cruz

Colo Colo es el máximo candidato al título del Campeonato Nacional 2022 a diez fechas para el término del torneo. Con la mira en volver a levantar el trofeo tras cinco años como el objetivo más cercano, la dirigencia de Blanco y Negro y el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros ya planifican la conformación del plantel para la temporada 2023.

Hace algunos días se confirmó la extensión del vínculo de Brayan Cortés por tres años y Daniel Morón confirmó que trabajan en la renovación de Gabriel Suazo y tienen decidida la compra de Juan Martín Lucero, y ahora el gerente deportivo entregó más detalles de las tratativas con los jugadores.

En conversación con ADN Deportes, el exportero se refirió al caso puntual de Joan Cruz, quien ha tenido una nula participación en el equipo. “Nuestra intención es renovar al jugador. Hay que entender que hay procesos que se tienen que cumplir en los clubes. Hay maduración de los jugadores, un aprendizaje, no todo es inmediato”, manifestó el directivo.

Morón agregó que el futbolista de 19 años cuenta con una cláusula en su contrato respecto a minutos jugados, aunque Joan Cruz solo suma 54 minutos en la presente temporada. “Tiene una cláusula donde su contrato se extiende por un año más. No deberíamos tener problema, pero sino por la cláusula de minutos cumplidos se estira por un año más”, expuso.

En la misma línea de las renovaciones, el gerente deportivo de ByN aseguró que tienen la intención de extender el vínculo de otros canteranos como Luciano Arriagada y Daniel Gutiérrez.

Otro de los futbolistas que termina su contrato es el peruano Gabriel Costa, pero Daniel Morón explicó que -de momento- no tienen planificado iniciar las conversaciones con el futbolista de 32 años.

El que sí firmó su continuidad en Macul es el lateral derecho Bruno Gutiérrez, de 20 años, quien renovó por hasta el término de la temporada 2026.

Original de adnradio.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo