Conéctate con nosotros

Nacional

Jorge Valdivia explica la pataleta de Alexis Sánchez: “Quizá sintió que la cobertura que tuvo Arturo Vidal no fue la misma que tuvo él”

Los dichos de Alexis Sánchez en su presentación como refuerzo del Olympique de Marsella siguen resonando. Ni la explicación que entregó el tocopillano a través de su cuenta en Instagram, en la que apuntó a un sector del periodismo como el destinatario de los reproches disminuye el efecto que generaron sus palabras. El Niño Maravilla declaró que en Europa se siente más reconocido que en Chile. “Como dice el dicho, uno nunca es ídolo en su país; me siento muy querido en el extranjero”, se descargó el delantero. Muchos escucharon esa declaración con extrañeza.

Incluso entre quienes han compartido experiencias futbolísticas con él la afirmación fue vista como un contrasentido. “Alexis se equivoca en su declaración y posteriormente rectifica. Nosotros tenemos algo que nos cuesta entender, que es no generalizar. Y generalizamos mucho. Y cuando uno lee, escucha o te comentan, y muchas veces te lo cuentan cambiado, nuestra primera reacción es querer ir de frente y al choque”, analiza, por ejemplo, Jorge Valdivia, ahora en su rol de comentarista en la cadena televisiva ESPN.

En el mismo sentido, aborda derechamente el concepto que reclama Sánchez para graficar el reconocimiento que, a su juicio, Chile le adeuda, planteando otro elemento que puede formar parte de la discusión: la competencia con Arturo Vidal. “Es un jugador que acá en Chile los niños lo tienen como ídolo. En las calles las camisetas son de Alexis y de Vidal. Quizás sintió que la cobertura que tuvo Arturo no fue la misma que tuvo él, y Alexis es de esos jugadores de piel, necesita sentirse apoyado y querido, prender la tele y que estén hablando bien de él. Es distinto a Arturo”, sentencia.

“Es de los más queridos”

El Mago no duda en calificar las palabras de Sánchez como una equivocación. “Hay un error de Alexis, porque debe ser, con Arturo (Vidal), uno de los jugadores más queridos en Chile. Uno de los jugadores que el medio periodístico más protege y en quien más confianza tiene a pesar del tiempo que lleva sin jugar. Estoy sacando al hincha, porque él hizo referencia a los periodistas”, añade el ex volante de Colo Colo y el Palmeiras.

Valdivia extrapola la situación a lo que le tocó vivir como jugador y ni aún así encuentra asidero a las declaraciones del futbolista formado en Cobreloa. “Por eso considero que se equivoca, porque no son todos. Yo nunca me enojé cuando se me criticó lo futbolístico. En la profesión del periodismo tienes que criticar cuando ves, merece y entiendes lo futbolístico. En un tiempo, no ahora, se mezclaron muchas cosas: lo futbolístico con lo extrafutbolístico, con la prensa de farándula. Se malinterpretó el tema de lo deportivo”, complementa.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Nacional