Conéctate con nosotros

Colo Colo

Los factores que ponen en riesgo el título de Colo Colo en el Campeonato Nacional

Luego de empatar 1-1 ante Ñublense en el estadio Monumental, Colo Colo quedó eliminado de la Copa Chile en los octavos de final y se llenó de dudas de cara al final de la temporada 2022.

A falta de ocho jornadas para el término del Campeonato Nacional, el elenco albo está puntero con nueve puntos de ventaja sobre Curicó y Ñublense. Sin embargo, los dirigidos de Gustavo Quinteros han mostrado una merma en su rendimiento durante los últimos partidos.

Frente a Deportes Antofagasta, Colo Colo ganó ajustadamente por 1-0. Mismo resultado que consiguió ante Palestino, con un agónico gol de Marcos Bolados a los 90+3’.

Tras la partida de Pablo Solari, Quinteros consiguió los fichajes de Agustín Bouzat y Marco Rojas, pero aún no logra hacer olvidar al ‘Pibe’, que hoy la rompe con la camiseta de River Plate.

En Macul esperaban mayor protagonismo de jugadores como Alexander Oroz, Cristián Zavala y Gabriel Costa. No obstante, la respuesta no ha sido satisfactoria y los hinchas se han encargado de expresarlo incluso con pifias.

Asimismo, el ataque del Cacique ha sufrido una dependencia en su máximo goleador: Juan Martín Lucero. En los últimos siete partidos, Colo Colo suma 10 goles, de los cuales cinco han sido obra del ‘9’ argentino.

Colo Colo se queda sin bencina y sufre con las lesiones

En el segundo semestre de 2022, Colo Colo casi no ha contado con la presencia de piezas claves, como Emiliano Amor y César Fuentes. Sumado a ello, Matías Zaldivia y Juan Martín Lucero se retiraron con molestias físicas del duelo de vuelta ante Ñublense .

El defensor central sufrió un esguince de rodilla, mientras que el goleador tiene una contractura y está siendo evaluado por el cuerpo médico.

El próximo desafío de Colo Colo, donde intentará dejar atrás la eliminación de Copa Chile, será ante Unión La Calera como visitante, en un duelo que se jugará el domingo desde las 17:30 horas.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo