Conéctate con nosotros

Colo Colo

VIDEO | La estrella 33 cada vez más cerca: Colo Colo gana a Cobresal 2-0 en El Salvador

Colo Colo dio un paso más en el camino hacia la corona del Torneo Nacional. En la altitud de El Salvador, el puntero de la competencia local tiró su cartel de principal candidato al título y salió triunfante ante un Cobresal bloqueado, lejos de su versión más aplaudible. Un 2-0 para que el Cacique esté cada vez más cerca de alcanzar esa obsesión que significa la estrella número 33.

Luego de unas lagunas en su juego (la eliminación en la Copa Chile y la increíble derrota con La Calera), el elenco de Gustavo Quinteros recuperó su poderío goleando a Unión Española. Esa muestra de superioridad la tenía que ratificar en el norte, ante un rival volátil, que aspira a entrar en la Sudamericana. La ausencia del suspendido Leonardo Gil implicó una serie de movimientos: Costa pasó al medio, Bouzat volvió a la izquierda e ingresó Bolados como puntero derecho.

Un arranque trepidante le permitió a los albos (que jugaron de negro) plantearse en terreno contrario. Antes de los 10′, Bouzat tuvo un par de chances contenidas por el arquero Requena. Era el preámbulo de la apertura de la cuenta. En los 12′, Juan Martín Lucero, la acertada apuesta de ByN para reforzar el ataque en 2022, puso el primero con un remate tras una asistencia de Costa. Todo partió con un robo de balón de Bouzat.

Colo Colo atacaba por las bandas, ante una marca feble de los mineros. En ese sentido, las pasadas de Gabriel Suazo servían de abrelatas. Por su parte, Cobresal buscaba constantemente a sus tres delanteros (Gaete, Lezcano y Waterman) vía pelotazos, ante la escasa elaboración, los que no eran efectivos.

Luego de un buen inicio, el Cacique fue bajando la intensidad, mientras que los albinaranjas mejoraron, en parte, su desempeño. Movían mejor la pelota y encontraron espacios en la visita para acercarse a la portería de Cortés, aunque nada nítido. La apuesta de Gustavo Huerta era el ataque directo y, para eso, requiere de que sus puntas estén rápidos y finos. Ese factor le faltó a Cobresal para atacar de mejor manera a una defensa con oficio.

Para el segundo tiempo, los cobresalinos agregaron un atacante más: César Munder. Con ello, dispusieron de cuatro delanteros, distribuidos a lo ancho. El punto es que no necesariamente incluir más jugadores arriba va a generar un cambio o más ocasiones de gol. Cobresal no mejoró con esa modificación. Fue más de lo mismo. Si Gaete no influyó por la banda, el panameño Waterman no pudo ante la dupla de Falcón y Amor.

Colo Colo, sin hacer una presentación pletórica, pero sí con una alta exigencia física, pudo perfectamente administrar una ventaja mayor. En el complemento, desperdició un par de ocasiones que le hubiesen permitido cerrar el partido antes. En los 62′, de manera insólita, Marco Rojas falló mano a mano con Requena, tras una proyección de Suazo. El golero leyó bien la jugada, cuando el segundo tanto colocolino estaba cantado. Después, en los 69′, el mismo meta de Cobresal rechazó un tiro libre de Costa.

Recién sobre el final, llegó la calma para los de Quinteros. Alexander Oroz, quien había ingresado por el peruano Costa, anota el 2-0 con un potente remate de frente al buen golero de los mineros. El abrazo de entrenador argentino-boliviano con sus asistentes era señal no solo de relajo, sino de tener presente que el objetivo está cada vez más cerca.

Con 25 fechas disputadas, los de Macul alcanzan 54 puntos. Con una nueva victoria en el bolsillo, se despreocupan de sus escoltas y vislumbran el futuro. Ya no juegan en septiembre y recién volverán a la cancha el próximo 2 de octubre, día en el que recibirán a la Universidad Católica de Ariel Holan.

Ficha del partido

Cobresal 0: L. Requena; G. Pacheco, D. Céspedes, F. Alarcón, I. Contreras (46′, M. Jorquera); N. Sepúlveda (46′, C. Munder), A. Camargo, C. Mesías (83′, F. Valdés); J. C. Gaete (74′, O. Salinas), G. Lezcano y C. Waterman. DT: G. Huerta.

Colo Colo 2: B. Cortés; O. Opazo, M. Falcón, E. Amor, G. Suazo; E. Pavez, V. Pizarro; M. Bolados (59′, M. Rojas), G. Costa (80′, A. Oroz), A. Bouzat (90′, C. Fuentes); y J. M. Lucero. DT: G. Quinteros.

Goles: 0-1, 12′, Lucero, remata tras pase de Costa; 0-2, 89′, Oroz, que define con un tiro fuerte de cara a Requena.

Árbitro: R. Carvajal. Amonestó a Céspedes, Munder, Mesías, Alarcón, Camargo (CSL); Costa, Rojas (CC).

Estadio El Cobre. Asistieron 1.985 personas.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo