Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo y sus minutos Sub 21 incompletos: ¿Puede recibir la copa si sale campeón anticipadamente?

A falta de cinco fechas para que termine el Campeonato Nacional 2022, Colo Colo se perfila como el principal candidato para ser campeón, ya que, actualmente es el puntero exclusivo con 11 puntos sobre sus más cercanos perseguidores, Curicó Unido y Ñublense.

En los hinchas albos crece la ilusión por ver a su equipo campeonar antes de que finalice el certamen, incluso, el cuadro de Macul podría consagrarse monarca del fútbol chileno este 2 octubre ante Universidad Católica, si es que se le dan algunos resultados durante la fecha 26.

Sin embargo, hay un factor que deja en duda la posibilidad de que el elenco “popular” levante la copa anticipadamente: los minutos Sub 21. De momento, Colo Colo aún no cumple con el minutaje mínimo que exigen las bases del campeonato: 1890 minutos, equivalente al 70% del total del torneo.

Hasta la fecha, al “Cacique” le faltan 164 minutos para completar la regla del Sub 21. De no lograrlo, la ANFP sanciona con la resta de puntos y multa económica.

Sanciones al no completar los minutos Sub 21

  • Si un club solo completa entre un 65,1% y 69,9%: pérdida de tres puntos y multa ascendente a 500 UF.
  • Si un club solo completa entre un 60,1% y el 65%: pérdida de seis puntos y multa ascendente a 500 UF.
  • Si un club solo completa menos del 60,1%: pérdida de nueve puntos y multa ascendente a 500 UF.

¿Colo Colo podría recibir la copa sin completar el minutaje Sub 21?

Si los albos salen campeones anticipadamente sin completar esta regla, se espera que sí puedan recibir la copa, ya que las eventuales sanciones se aplican una vez terminado el torneo, cuando se revise la cantidad de minutos que logró cada equipo. Además, el “Cacique” podría finalizar el campeonato como puntero con más de 9 unidades por sobre el segundo lugar.

Original de adnradio.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo