Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo pide un aforo de 40 mil personas para el partido que le puede dar el título frente a la UC

Colo Colo ya comienza a palpitar la fiesta que puede vivir el próximo 2 de octubre frente a Universidad Católica, en el Estadio Monumental. Una victoria en ese encuentro y un tropiezo de Curicó y Ñublense, sus escoltas, le darán a los albos sus estrella número 33. Es por esto que en Macul ya se preparan y la primera gestión que realizaron ante las autoridades fue la solicitud de un aforo de 40 mil espectadores.

El encuentro será uno de los primeros eventos masivos sin restricciones, luego de que durante en la jornada de este miércoles el Ministerio de Salud anunciara el paso a la fase de Apertura y el fin de la obligatoriedad de la mascarillas y del término de la restricción de aforos, entre una serie de medidas. En Blanco y Negro confían en que podrá contar con el estadio a tope.

No habrá público visitante, como ha sido la tónica en los clásicos de este año, y el club anunció que espera comenzar el martes con el proceso de canje y venta de entradas para el esperado encuentro, lo que dependerá de la ratificación de la Delegación Presidencial y de Estadio Seguro.

En Colo Colo destacaron el fin de las restricciones. “Valoramos este avance de poder jugar con aforo completo, lo que nos va a permitir tener a toda nuestra gente y nuestra familia en el estadio, lo cual es algo bien recibido por el plantel que va a poder jugar con toda su hinchada. También aprovechamos el momento para pedirle a nuestra gente que puedan tener un gran comportamiento, disfrutar del espectáculo en las mejores condiciones y también decirles que se sigan cuidando”, manifestó el gerente deportivo Daniel Morón.

“Podemos ser campeones”

Después del regreso a las prácticas tras las Fiestas Patrias, el volante César Fuentes tomó la palabra y se refirió al duelo frente a su exequipo. “Sabemos que se viene un partido difícil, donde podemos ser campeones, pero no nos fijamos en eso. Solamente sabemos que vamos partido a partido”, comenzó señalando.

El Corralero destacó la posibilidad de jugar con el aforo completo, pero al igual que Morón hizo un llamado al buen comportamiento. “Es bonito volver a jugar con todo el estadio repleto, es un plus para el equipo. Se hacen notar contra los equipos rivales, pero es importante que los hinchas sean responsables”, afirmó.

En cuanto al regreso tras las minivacaciones dieciocheras, Fuentes comentó cómo han sido los entrenamientos: “Sabíamos que que íbamos a tener harto trabajo físico, estamos mirando de reojo todo lo que queda de campeonato. Tenemos que seguir ganando”, recalcó.

Finalmente, se refirió a su puesta a punto tras una rotura en el tendón del cuádriceps que lo tuvo fuera de las convocatorias por dos meses, el formado en O’Higgins comentó: “Estoy poniéndome a tono, dejando atrás la lesión, para estar de la mejor forma en los partidos que quedan y lograr ser campeones, que es un objetivo que tenemos desde principio de año”.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo