Conéctate con nosotros

Colo Colo

Racing blinda a Gabriel Arias frente al interés de Colo Colo: “Tiene dos años más de contrato”

El futuro de Gabriel Arias, uno de los arqueros convocados por el técnico de Chile, se juegan varios frentes. Tanto de manera media como inmediata. Mientras se prepara para el duelo de la Roja, ante Marruecos el vienes, desde Racing de Argentina avisan sobre sus condiciones contractuales.

Así lo manifestó el vicepresidente de la Academia, Miguel Jiménez, quien aseguró a El Deportivo que el neuquino de 35 años, seguramente, terminará su carrera en el cuadro de Avellaneda.

“Gabriel Arias tiene dos años más de contrato con nosotros, le aseguro que se retirará acá. Olvídese de que se irá a otro equipo. Es un jugador importante para nuestro proyecto”, confirmó el brazo derecho del timonel Víctor Blanco.

El nombre del ex golero de Unión La Calera fue uno de los que se mencionó como posible del cuadro albo, ante una eventual partida de Brayan Cortés, quien acaba de extender su vínculo en Macul.

“Colo Colo no ha hecho ninguna oferta por Arias, eso se lo aseguro. No existe nada del cuadro chileno. Además, de ninguna manera Arias está en el mercado”, explicó Jiménez.

Hasta 20 partidos de sanción

Pero el panorama del arquero de la Roja no solo se juega en la cancha y en las oficinas. También se disputa en los tribunales, ordinarios y deportivos. El domingo pasado, el arquero protagonizó un bochornoso incidente en el triunfo 1-0 de los bonaerenses en casa de Platense.

Tras el pitazo final, Arias se cruzó con los hinchas del Calamar que estaban tras su arco. El capitán de Racing comenzó a realizar gestos obscenos (de connotación sexual). Todo, mientras sus compañeros trataban de calmarlo y los rivales lo enfrentaban. Una situación que incluso fue criticada por el técnico Fernando Gago.

Una situación que terminó con el futbolista expulsado tras el epílogo del duelo. Pero lo más grave, es que fue trasladado a un cuartel policial, donde debió declarar por el suceso.

El meta nacido fue denunciado tras violar el artículo 14 de la Ley del Deporte del país transandino. “Será sancionado con cinco a veinte días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres a diez fechas”, y fue considerado como “una persona que con sus expresiones, provocaciones o ademanes ocasionare alteraciones del orden público”, según se lee en el informe.

Sin embargo, la sanción más dura sería en el plano deportivo. De acuerdo con el artículo 205 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, el meta de la Roja arriesga hasta 20 encuentros de sanción tras su día de furia.

“Suspensión de dos a veinte partidos, al jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público como: a) Ademanes obscenos. b) Insultos, agravios u ofensas. c) Provoque de palabra, amenace, intente agredir o agreda. d) Efectúe gestos o ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna”, dice parte del citado articulado.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo